Recomienda este BLOG

Seguidores

20 de febrero de 2010

Demandan amigos de Cuba en Pakistán otorgamiento de Visa para las esposas y familiares de los Cinco Héroes

Por Cuba Todo
PAKISTAN, 18 febrero de 2010.- La Asociación de Amistad Pakistán Cuba en Lahore (PCFA-L), envió una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton exigiéndole el otorgamiento inmediato de visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva. En su misiva, PCFA demandó al Gobierno de Estados Unidos terminar con la violación de derechos a los familiares de Los Cinco Héroes y permitirles visitar a sus seres queridos, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

La demanda fue enviada también por PCFA a docenas de Congresistas y senadores de ese país.

19 de febrero de 2010

USA VS. CUBA: LA POLÍTICA RENTADA

Por Cuba Todo

por Abel González Alayón

Un estudio publicado por Public Campaign, grupo de analistas independientes en los Estados Unidos, arrojó la misma conclusión denunciada desde hace décadas por el gobierno de Cuba: la política norteamericana hacia la Isla está controlada por el dinero de la mafia anticubana.

El estudio muestra cómo el Comité de Acción Pública por la Democracia Cuba-Estados Unidos (PAC), entidad lobista financiada por la mafia miamense, junto a otros donantes, contribuyeron con unos diez millones de dólares a las campañas de los congresistas demócratas desde 2004. Según Public Campaign, al menos 18 legisladores cambiaron sus posiciones con respecto a La Habana una vez que empezaron a recibir dinero del PAC, entre los cuales se incluyen el representante Mike McIntrye, demócrata por Carolina del Norte, quien varió su postura en contra del bloqueo después de recibir 14 mil 500 dólares.

Consultado al respeto por el Washington Post el año pasado, McIntrye desmintió la relación entre su voto y las contribuciones, pero los ejemplos parecen corroborar las sospechas.

El representante Dennis Cardoza, demócrata por California, cambió sus votos ese propio año, y ha recibido casi 10 mil dólares del PAC y sus partidarios. En el supuesto lado contrario del espectro político, John Shimkus, republicano por Illinois, hizo lo mismo en el 2005 y a partir de ahí el PAC le entregó tres mil dólares.

Además, los mafiosos no se ocultan para celebrar: Mauricio Claver-Carone, director del Comité, ve un vínculo directo entre sus generosas contribuciones y la política de la actual administración con respecto a la Isla.

Claver-Carone declaró a Reuters que “nuestro objetivo era derrumbar la barrera entre los dos partidos y hacer de la política hacia Cuba un problema de todos” .

En noviembre pasado, 53 legisladores demócratas firmaron una carta contra cualquier cambio en la política estadounidense hacia Cuba, basados en “preocupaciones por los derechos humanos”.

Public Campaign en su estudio plantea que 51 de los 53 habían recibido contribuciones del grupo de Claver-Carone y otros cabilderos por valor de 850 mil dólares. ¿Coincidencia?

El congresista demócrata Bill Delahunt, autor de un proyecto de ley que eliminaría las restricciones de viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, consideró que los extensos debates de la reforma sanitaria han demorado su discusión cameral. Otros plantean que las restricciones de viajes es un asunto de segundo grado, y puede esperar.

Proyectos similares han sido sistemáticamente asfixiados a pesar de la posición creciente dentro de los Estados Unidos a favor del mejoramiento de las relaciones. Así, 178 legisladores se pronunciaron a favor del levantamiento de esta coerción al derecho de viajar libremente del pueblo norteamericano, pero el dinero anticubano les robó la oportunidad de reparar un error que ya dura más de 50 años.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

USAID DETRÁS DE LOS “MANOS BLANCAS”

Por Cuba Todo

por Eva Golinger

Según el informe anual de 2009 sobre las actividades de la USAID en Venezuela, 32% de sus fondos multimillonarios han sido invertidos en grupos estudiantiles y juveniles vinculados con la oposición. De los 7,45 millones de dólares entregados a grupos y proyectos políticos en Venezuela durante 2009, una mayoría fueron destinados a “promover el debate político entre estudiantes para aumentar el nivel del discurso sobre algunos de los asuntos más importantes para los venezolanos” y para “reforzar el uso de las nuevas tecnologías mediáticas (como Twitter y Facebook) para mejorar el acceso a la información y permitir el debate abierto y productivo en Internet”.

En el último año, ha habido una explosión en Venezuela en el uso de Twitter y Facebook como mecanismos de promover campañas contra el gobierno venezolano y el Presidente Chávez. En septiembre 2009, se lanzó la campaña “No más Chávez” por Facebook, buscando crear una sensación exagerada a nivel mundial sobre la magnitud y potencial de la oposición venezolana. Últimamente, Twitter se ha convertido en un medio dominado por jóvenes venezolanos vinculados con la oposición violenta para promover matrices de opinión distorsionadas sobre la realidad en el país.

En octubre del 2009, se fundó la Alianza de Movimientos Juveniles, una organización patrocinada y creada por el Departamento de Estado que agrupaba las agencias de Washington, los fundadores de las nuevas tecnologías, y dirigentes estudiantiles y jóvenes políticos seleccionados por EE.UU. Su propósito era combinar tres sectores que juntos creaban la “receta perfecta” para lograr cambiar regímenes en países estratégicamente importantes para Washington. Participaron tres venezolanos - Yon Goicochea, Geraldine Álvarez y Rafael Delgado – quienes son fundadores del movimiento estudiantil de la oposición, “Manos Blancas”.

La USAID está activa en Venezuela desde agosto de 2002, momento en el que abrió una Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI) en Caracas. Hasta la fecha, ha financiado a más de 611 grupos y proyectos políticos en Venezuela con más de 50 millones de dólares. Según sus propios informes, su financiamiento ha estado dirigido a tres temas específicos: el apoyo a campañas y procesos electorales, la promoción del debate político y la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo democrático.

Aunque desde 2002 la USAID ha estado financiando los partidos y grupos políticos de la oposición en Venezuela, es en el año 2005 cuando empezó a enfocar en el sector estudiantil para ir formando nuevo liderazgo favorable a los intereses de Washington. Un convenio entre la USAID y la Fundación “Educando País”, de fecha 2 de mayo de 2005, tenía como objetivo “la formación de líderes estudiantiles y juveniles”. El convenio, que otorgó casi 40 000 dólares para unos talleres de formación política para el sector estudiantil, también buscaba “reincorporar al joven y la universidad en la vida política de la nación.”

Otros programas financiados por la USAID en 2005 fueron dedicados a temas como “El rol del estudiante universitario y la agenda universitaria en torno a la gobernabilidad, la democracia y la tolerancia”, “El papel del movimiento estudiantil universitario en la reconstrucción y reconciliación de Venezuela”, “La construcción de una agenda común que refleja el papel de los estudiantes en la política nacional” y “Reforzando las redes universitarias para promover la democracia”, entre otros.

Cinco años después, las inversiones de la USAID en el sector estudiantil en Venezuela han dado sus frutos. Aquellos que participaron en los talleres de formación patrocinados por la USAID, o que recibieron sus fondos para crear nuevas organizaciones políticas, hoy son los líderes y dirigentes políticos de la oposición, como Yon Goicochea, Freddy Guevara y Stalin González. Algunos ya han ganado cargos políticos, como concejales municipales, y otros son los candidatos para las próximas elecciones legislativas en septiembre 2010. Y otros siguen dirigiendo las actividades políticas del sector estudiantil opositor, creando nuevos liderazgos y acciones para captar jóvenes e incorporarlos en un plan de desestabilización.

Para el año 2010, el presupuesto de la USAID en Venezuela ha duplicado. Son casi 15 millones de dólares destinados a promover la desestabilización en el país e intentar provocar un cambio de régimen favorable a los intereses de Washington. El sector estudiantil sigue siendo el principal receptor de los fondos y lineamientos del norte.

Fuente: Kaos en la Red

Cambios en Cuba] Anexionismo al desnudo

Por Cuba Todo
contrarrevolución, CUBA, shows mediaticos
Por M. H. Lagarde
Acompañado solo por otras cuatro personas, un llamado "activista" cubano se desnudó frente a la entrada del edificio de la Unión Europea, en Madrid.
El "activista", nombrado César Alexander Cozar Rivera, dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos, que no han recibido "ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años" y se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que, indicó, "no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba".
Según declaró a la prensa, usaba una bandera cubana de taparrabo y pisoteaba otra, porque: "Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país". Por tanto, según su incomprensible lógica de payaso desnudo de ideas, él debía hacer otro tanto.
En realidad, desnudarse y mancillar la bandera cubana de forma pública no es nada nuevo. Hace casi un año la práctica fue iniciada por el mandadero de la blodeguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, quien, en autorretratos que publicó en Internet, aparece masturbándose sobre el símbolo nacional cubano.
Su “performance” provocó protestas tanto en Cuba como entre grupos de cubanos residentes en el exterior. Ni a lo peor de la fauna terrorista que se cobija en Miami, se le ha ocurrido nunca renegar de sus símbolos patrios.
Pero los mercenarios de última hora, al parecer, son capaces de hacer cualquier cosa con tal de recibir cuanto antes las dádivas que, de diferentes formas y por diferentes vías, les ofrece como premio el imperio.
Por renegar de su patria, a Pardo Lazo, el también defensor de las Damas del verde , los muchos "amigos" con que cuenta la mercenaria Yoani Sánchez en el exterior, no solo le han publicado, hace unos meses, un libro en Checoslovaquia, sino que ahora acaban de organizarle una exposición de sus “fotos” nada menos que en ¿Lituania?
¿Formará parte de la exposición de su obra fotográfica la secuencia de su afrenta a la bandera cubana? Es lo más probable.
La llamada prensa occidental, por supuesto, no pasó por alto "la protesta" de los tres gatos y el desnudo, y la foto fue publicada en algunos medios que habitualmente se dedican a difamar sobre Cuba, sin darse cuenta que estaban mostrando bien "al desnudo" la calaña de los apatridas sin bandera y qué tipo de “democracia” desean para Cuba.
Como es usual en estos tiempos, el nuevo show mediático tuvo su eco también en las llamadas redes sociales. A propósito de la imagen del anexionista encuero, la twittera Tinamodotti71 escribió en su twitter: “Los cubanos cuando se desnudan no se tapan “la picha”, mucho menos con la bandera… Ese no es cubano...”

Respuesta en Myspace a "Porqué no te callas"

Por Cuba Todo
Respuesta en Myspace a "Porqué no te callas"
En Cuba no operan organizaciones ni civiles ni militares que reciben dinero del gobierno cubano para financiar la caída del gobierno de Estados Unidos, ni se preparan planes de infiltración de grupos o armas a los estados unidos.
Los 5 compatriotas cubanos estaban infiltrados en organizaciones en Miami, que planifican acciones concretas en contra de Cuba no estaban infiltrados en el FBI ni en la CIA. Buscaban información que impidiera que se llevaran a cabo acciones terroristas contra Cuba como las que han sufrido los cubanos durante 50 años perpetradas por grupos que si existen en Miami como Alfa 66 entre muchos otros y que si resiben dinero del presupuesto del gobierno de Estados Unidos para ejecutar acciones contra el gobierno cubano, y que si han ejecutado operaciones contra la nación Cubana.
Y sobre los aviones derribados, no fue Cuba a derribar los aviones allí, fueron los aviones que violaron el espacio aéreo cubano con el consentimiento del gobierno de estados Unidos que pudo evitar que esa violación del espacio aéreo se produjera y no lo hizo. Lamentable hecho que señala claramente quien provoca a quién y las graves consecuencias de tales actos.
Cuba no ha realizado nunca ningún acto provocador a los Estados Unidos, pero si a sido víctima de incesantes provocaciones y actos de terrorismo provenientes de los grupos anticastristas de Miami bajo el amparo del gobierno de ese país.
No se olviden que aún está impune la muerte de 73 pasajeros de un vuelo de cubana de aviación en el año 1976, y su ejecutor Posada Carriles camina por las calles de Miami, sin condena.
Para evitar tales acciones terroristas en contra de Cuba y contra el propio pueblo de los estados unidos que también a sido víctima de ataques terroristas por parte de los grupos extremistas radicados en Miami es que estaban infiltrados los cinco en las organizaciones contrarrevolucionarias que allí radican.

18 de febrero de 2010

Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura, aboga por los Cinco

Semejante crueldad es inaceptable

Por Amelia melia Duarte de la Rosa

Una carta de reclamo por la liberación de los Cinco Héroes dirigida al presidente Obama dio a conocer ayer, en el Centro de Prensa Internacional, la sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, que se encuentra en nuestro país como invitada a la XIX Feria Internacional del Libro.

En la declaración, Gordimer, quien sostuvo una entrevista previa con los familiares de los Cinco, denunció la tortura y los maltratos psicológicos a los que han estado sometidas las madres y esposas desde que hace once años —el 12 de septiembre de 1998— fueran encarcelados injustamente Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando. "Semejante crueldad es inaceptable", expresó la escritora que reveló confirmar de primera mano el drama por el que atraviesan estas familias llenas de dignidad y entereza.

"Pido al gobierno del presidente Obama la inmediata liberación y lanzo también un llamado a los ciudadanos del mundo entero, ya es hora de poner fin a la tormenta que viven los cinco cubanos", enfatizó luego de desplegar en la misiva las arbitrariedades de las condenas, las infamias cometidas en los juicios y en los procesos de apelación.

Durante el pronunciamiento alzó además su voz a favor de los Héroes, Rask Morakabe, prisionero político durante el Apartheid sudafricano, quien confesó sentir una sensibilidad especial por el caso de los Cinco y aseveró que "en Sudáfrica le damos mucha importancia porque sufrimos durante décadas el encarcelamiento de Mandela y del mismo modo que desarrollamos la campaña para su liberación, creemos que vamos a lograr la liberación de los Cinco".

Al reclamo de justicia para los Héroes cubanos se unió también el de Emir Kusturica, cineasta y músico serbio, que hace apenas 24 horas se pronunció en Neuquén, Argentina, a favor de la solución del caso y demandó al mandatario norteamericano la supresión de las condenas.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/02/18/nacional/artic09.html

Emir Kusturica reclama libertad de antiterroristas cubanos

Posted: 17 Feb 2010 07:22 AM PST
17-02-2010

El cineasta y músico serbio Emir Kusturica unió su voz hoy en Neuquén, Argentina, a la de miles de personas que en el mundo reclaman la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Poco después de ser distinguido como Visitante de Honor de la ciudad, unos mil 150 kilómetros al suroeste de aquí, Kusturica recibió a activistas sociales neuquinos y firmó una tarjeta que demanda al presidente Barack Obama la excarcelación de Los Cinco.

La postal destaca que diez Premios Nobel realizaron ya una solicitud en ese sentido al mandatario estadounidense, exigiéndole además que la justicia se aplique en este caso.

El director de Gato negro, Gato blanco se fotografió junto a Alcides Bonavitti y Pablo Fernández, jóvenes participantes en la expedición de andinistas que en enero pasado exigió desde la cima del Aconcagua la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En una misiva dirigida a los escaladores neuquinos desde la Prisión Federal de Marianna, René González señaló entonces que cuando hayan descendido del Techo de América ”habrán erigido un monumento a la persistencia humana”.

Kusturica actuará hoy en Neuquén junto a su banda The No Smoking Orchestra como parte de una gira por Argentina que antes lo llevó al Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba y Rosario y que culminará el próximo día 18 en el Luna Park porteño.

El laureado cineasta , un país del que se declaró ”fan” y en el que dijo haber descubierto muchas similitudes con su tierra natal “salvo que ustedes juegan mucho mejor al fútbol”.

17 de febrero de 2010

Los enlaces y suscripciones en el mundo mediático, en la lucha por nuestra verdad

La verdad se va a imponer, y la vamos a defender utilizando para ello las mismas armas mediáticas de los que intentan manipularla, pero no puede quedarse allí solamente exibida, planteada, escrita o expuesta en nuestros propios sitios WEBs, sin que motive el intercambio de criterios, la discusión, la batalla por la verdad. No hacemos nada si solo nos pasamos información entre nosotros mismos y no hacemos una invasión de publicaciones en los espacios llenos de mentiras, allí es donde debemos entrar y dejarles nuestra verdad, el peso de esa verdad es la que debemos transportar a los intercambios en las redes sociales, los blogs, y las WEbs en general, repito no solo entre nosotros los defensores de las revoluciones, también y más aún entre aquellos sitios llenos de falsos argumentos en los que se intenta mostrar una realidad falsa de nuestra historia, y nosotros. Entonces no le temamos al debate, existe respuesta contundente en los sitios oficiales de nuestros países para enfrentar una mentira, allí podemos buscar, muy especialmente sobre nuestra isla de Cuba a la que se acusa de no querer dar acceso libre a Internet a sus ciudadanos, ignorando que sobre ella pesa el bloqueo más cruel y antiguo de la historia de la Humanidad impuesto por la potencia más poderosa del mundo a una pequeña isla del Caribe, sin que halla podido doblegarla. Y que es precisamente ese bloqueo el que impide que una hola de millones de cubanos puedan alzar su verdad en Internet para aplastar la insignificancia de la minoritaria bloguería que intenta difamar a nuestra Cuba revolucionaria.
Por eso invito a no evitar la confrontación mediática, y a exponer nuestra verdad donde quiera que encontremos la manipulación o la mentira sobre nuestra revolución.
Busquemonos entre nosotros y compartamos nuestras alegrías y penas pero también busquemos aquellos a los que debemos empequeñecer con nuestros argumentos, y dejemosle allí en sus sitios la esencia y presencia de nuestro espíritu revolucionario.

16 de febrero de 2010

“Haré todo lo posible por la libertad de los Cinco”, afirma Nadine Gordimer

Multitudes alzan voces contra el silencio cómplice

15-02-2010Roberto Pérez Betancourt

Es decisivo elevar la solidaridad mundial a favor de la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas injustamente prisioneros desde hace más de 11 años en cárceles norteamericanas.

Se impone ahora multiplicar las voces a escala mundial para exigir del presidente de EE.UU., Barack Obama, que emplee sus facultades ejecutivas y libere a los inocentes.

Deben ser excarcelados Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes captaron información sobre actividades de grupos criminales en el sur de la Florida, e informaron a las autoridades cubanas con el objetivo de evitarlas.

Ellos padecen el cruel ensañamiento político de los gobiernos estadounidenses, que mediante la Fiscalía federal tergiversaron sucesos, ocultaron verdades, manipularon tribunales y arbitrariamente dictaron cargos por causas inexistentes, fijaron condenas absurdas y violan derechos elementales de los propios familiares de los reclusos.

Cientos de comités de solidaridad con la verdad de los Cinco permanecen activos dentro de los propios EE.UU. y en numerosas ciudades de todos los continentes, donde se llevan a cabo sistemáticas campañas para divulgar los hechos verdaderos y exigir la excarcelación de los patriotas.

La importancia de esa creciente presión social ha sido reconocida por la propia Fiscalía y fue decisiva en las resentencias a Fernando, Ramón y Antonio.

A René, quien cumple condena de 15 años, no se le otorgó la revisión de su caso, mientras que contra Gerardo se mantiene la mayor de todas las injusticias, con sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años por delitos que nunca fueron probados porque jamás existieron.

El proceso judicial más largo en la historia norteamericana, preñado de arbitrariedades procesales, ha sido impugnado técnicamente por asociaciones de abogados de los propios Estados Unidos y de otros países, y rechazado por 10 premios Nóbel, entre otras personalidades mundiales, que ante el propio Tribunal Supremo emitieron sus avales.

Ahora es menester que las multitudes se alcen por encima del silencio cómplice y lleguen hasta el Poder Ejecutivo en procura de justicia.

En esta línea de acción se reciben noticias desde España, Portugal, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y muchos otros países, escenarios recientes de muestras de solidaridad con los Cinco.

En Estados Unidos, el Congreso Latino vibró cuando más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas clamaron libertad para los antiterroristas en El Paso, Texas, y aprobaron un documento dirigido a Obama.

Mientras, la exposición titulada “Desde mi Altura”, con 28 pinturas creadas por Antonio Guerrero, se exhibe en varias ciudades estadounidenses.

Dirigentes obreros de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal (UIS-MMM), que incluye a gremios de todo el mundo, reunidos en La Habana, acordaron redoblar acciones a favor de la justicia en el caso de los cubanos.

Son solo algunos de los sucesos más recientes en el ámbito de la voluntad que se levanta y debe acrecentarse hasta cumplir el objetivo: hacer recapacitar al Presidente para que dicte la sentencia esperada por todo el mundo: la libertad para los antiterroristas cubanos.