Recomienda este BLOG

Seguidores

12 de noviembre de 2010

...Resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.. .

PorCubaTodo

El arte de decir lo que el Patrón necesita escuchar
...Resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.. .
Hatuey | Tomado de Cambios en Cuba | 10-11-2010 
El agente cabilla nos ha enviado un resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.
Sostiene nuestro agente que Carlos Alberto Montaner, quien funge como jefe del Comité de Expertos, pasó las de Caín cuando intentó demostrar al resto de los miembros del Comité que el proceso de excarcelación de reclusos que lleva a cabo el gobierno cubano tendría un favorable impacto en el presupuesto de la sección.
Ricardo Bofill, uno de los integrantes del Comité, se opuso a que se recogiera en el acta de la reunión este planteamiento y expresó que, ahora que existen plazas vacantes en las cárceles de Cuba, estará obligado a re-direccionar el financiamiento para los nuevos elegidos a alimentar las campañas de violaciones de los derechos humanos. No se puede prescindir de ese dinero, enfatizó el fullero Ricardo. ¿Se han puesto a pensar que si reducen los presupuestos millonarios de qué vamos a vivir nosotros?

Como es característico en Armando Valladares, sin esperar a que sus colegas debatieran la preocupación de Boffil, introdujo un polémico tema: ¿Por dónde pagarle a Fariñas? ¿Se le debe considerar un asistenciado social? ¿Se racionaliza su plaza, ante la amenaza de una nueva huelga de hambre que se lo llevará del parque? ¿No es acaso irracional mantenerle un salario cuando se le acaba de dar 50 mil euros en un premio?
Relata el agente cabilla, que Orlando Bosh, el experto en terrorismo en el Comité de Expertos, conocido por sus posiciones racistas, invitó a los presentes a olvidar al fanfarrón Fariñas. Según Bosh -quien una vez estudio medicina- una persona que ha estado por espacio de 376 días en huelga de hambre en un hospital alimentándose por vía parenteral, lo menos que tiene ganas es de morirse y para colmo, está contribuyendo a la propaganda castrista de que Cuba es una potencia médica.
Montaner, conocedor de las características de los integrantes de su Comité y con el ánimo de cortar la discusión, tomo la palabra e informó que daría a conocer los resultados del proceso de idoneidad de sus asalariados en Cuba. Si bien, dijo, son una especie de sanguijuelas que se alimentan del presupuesto de la USAID , son nuestras sanguijuelas útiles.
El primer nombre en la lista, refiere el agente cabilla, pertenece a un integrante de la nueva modalidad del cibermercenarismo, en los por cuantos de la resolución se afirma:
Por desempeñarse en una novedosa modalidad improductiva que da productivos dividendos a los intereses de los Estados Unidos.
Por sus habilidades demostradas en el ejercicio de la Libre Opresión.
Por su ingentes esfuerzos de fomentar el odio contra Cuba.
Por soñar en la noche de los cuchillos largos,
Por el arte de decir lo que el Patrón necesita escuchar.
Resuelvo: Declarar válida la plaza de cibermercenaria que desempeña Yoani Sánchez, para la cual ha demostrado ser Idónea.

Montaner levantó la vista del papel que estaba leyendo y se percató que se había quedado solo. Nadie escuchaba. Y dirigiéndose a su secretaria, dijo:
-Envía esta resolución a la administración, no se puede perder la perspectiva de que quien paga, manda.

11 de noviembre de 2010

Cuba, la Iglesia Católica, “prisioneros políticos” y el bochorno de las contradicciones.

PorCubaTodo

Cuba, la Iglesia Católica, “prisioneros políticos” y el bochorno de las contradicciones.

Por Justo Cruz*

 Foto © Virgilio PONCE

Acabo de leer un artículo en un periódico de Miami bajo el título “Raúl Castro incumple el plazo para excarcelaciones” y no se me ocurre otra cosa que repetir aquella frase cubana que dice: “le ronca los c...”.

En el artículo se habla de un “histórico diálogo” con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, en el que el gobernante cubano Raúl Castro “al parecer” le había prometido liberar a 52 “opositores”. Para la mayoría del pueblo de Cuba agentes vende patria al servicio de una potencia extranjera declarada enemiga acérrima de la revolución cubana.

Vaya “histórico diálogo”.
Estos rufianes de la “democracia” devenidos opositores, trabajan al servicio de la CIA, USAID, la Fundación Cubana Americana y toda esa amalgama de delincuentes disfrazados de organizaciones que no han hecho otra cosa que sembrar el terror contra nuestro pueblo a lo largo de 50 años.
Estos actos de traición a la patria no solo son ilegales desde el punto de vista de la legislación cubana sino que están contempladas en las leyes de todos los países del mundo y del derecho internacional que sanciona asociarse con una potencia extranjera con el objetivo de promover su política exterior. Al hacerlo, estos ciudadanos dejan de ser opositores para convertirse en agentes de una potencia extranjera violando de esta forma las   leyes vigentes.
¿Qué país del mundo permitiría que sus ciudadanos se asociaran con organizaciones que cometieran actos terroristas contra su propio pueblo? ¿Estarían libres?

Hay que tener “el corazón en el medio del pecho” como se dice en Cuba para soportar tanta falacia.

El gobierno cubano decidió en un acto de buena voluntad liberar a una parte de estos delincuentes que después de ser liberados siguen actuando en detrimento del pueblo de Cuba y  al gallinero de Miami no se le ocurre otra cosa que cacarear  exigiendo más concesiones como si la razón y la verdad estuvieran de su parte.

Es increíble que mientras Obispos y políticos siguen hablando de excarcelaciones de agentes a sueldos de interés extranjeros, René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón siguen en las mazmorras del imperio cumpliendo monstruosas condenas por proteger a nuestro pueblo de actos terroristas.

Estos verdaderos cubanos arriesgaron sus vidas para salvar la de cientos de miles de coterráneos evitando  que más aviones como el de Barbados fueran derribados en pleno vuelo, para evitar que esos delincuentes y terroristas internacionales bajo el comando de la CIA siguieran poniendo bombas en hoteles cubanos y en centros turísticos, y que continuaran introduciendo calamidades en nuestro tierra.

¿Qué hubiera pasado si la Seguridad del Estado cubana no hubiera impedido a tiempo que el terrorista Yhosvani Sury hubiera puesto las bombas en el cabaret Tropicana de La Habana? misión que le había sido encomendada por el terrorista Santiago Álvarez, agente de la CIA autor de diversas acciones criminales contra Cuba en la que murieron asesinadas personas indefensas entre ellas niños.

Esta es la verdadera razón por la que nuestros héroes permanecen  prisioneros mientras delincuentes y terroristas vende patria ya se pasean libremente por las calles de Miami haciendo de las suyas en nombre de los “derechos humanos” a conveniencia de aquellos que siguen pisoteando los derechos de los que con valor le contradicen. Así anda este mundo de hoy, dirigido por políticos oportunistas que han convertido a las Naciones Unidas y al Parlamento Europeo en un nido de lobos hambrientos hacedores de guerra en nombre de la “democracia” y los “derechos humanos”

Yo, aunque nunca fui partidario de este tipo de diálogo con la Iglesia Católica siempre tuve la esperanza de que quizás este gesto de buenas intenciones fuera el primer paso para la normalización de las relaciones entre los parlamentarios europeos y el gobierno de La Habana por el bien de nuestro pueblo. Lo que ha venido después no parece ser muy alentador.

El 25 de octubre del 2010 los cancilleres de 27 países europeos decidieron rechazar la propuesta de la cancillería española de levantar la Posición Común que limita las relaciones entre la Unión Europea y Cuba. Como estos “señores de la democracia” saben que la decisión carece de todo tipo de fundamento moral y lógica política, se recomienda que no obstante la coordinadora Catherine Ashton debe “explorar” en conversaciones con diplomáticos cubanos como se deben mejorar las relaciones con La Habana y que la misma debe presentar sus recomendaciones al respecto en el mes de diciembre.

Según la prensa la señora Ashton no tiene pensado viajar a La Habana pero si se encontrará con representantes del gobierno cubano.

Yo realmente no sé que espera esta señora que le digan los funcionarios cubanos para que ella le recomiende al Parlamento Europeo cambiar la posición. Yo si sé que nuestros funcionarios ahora deben estar más convencidos que nunca que los políticos europeos están jugando a la política del “todo o nada”.

La destrucción de la revolución cubana es el objetivo. La decisión del gobierno de Cuba de poner en libertad a los mercenarios apátridas parece que los ha envalentonado.

Ahora, lo perverso y lo  macabro del asunto es que los mismos países de la Unión Europea que un día antes habían votado a favor de mantener una política de bloqueo y antagonismo contra el gobierno de la República de Cuba,  días después votan  por una resolución que condena el bloqueo contra el mismo país. Dicha resolución de condena contó con el apoyo de 187 países de los 192 miembros.

Estados Unidos de América fue condenado por la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas por el inhumano bloqueo económico al que han sometido al pueblo de Cuba. La sala de sesiones de la ONU se llenó de aplausos de reconocimiento y gratitud a la delegación cubana.

Los Estados Unidos e Israel votaron en contra y las Isla Marshall, Palau y Micronesia se abstuvieron, mientras el mundo se pregunta ¿por qué? Lo de Israel se puede entender. Ellos no pueden votar en contra de los intereses de la nación que mantiene con millones de dólares su guerra sionista y genocida contra los indefensos palestinos. El juego se mantiene, un país apoya los desmanes del otro y los dos siguen cometiendo atrocidades.

Pero lo de las islitas del pacífico, esto si que todavía es una incógnita.

Hace unos días conocí a un ciudadano socialdemócrata que se apareció a escondidas en una actividad de solidaridad con Cuba. Un sindicalista alemán, un joven socialdemócrata que venía a demostrarnos su solidaridad con la revolución cubana pero “en silencio”. Según sus palabras, como él hay muchos por ahí entre los verdes y los socialdemócratas, pero por desgracia son los pocos los que tienen el valor de manifestarse. Así anda la democracia por aquí por Europa.

Él me decía que esperaba que los parlamentarios europeos esta vez se abstuvieran de votar a favor de mantener la Posición Común porque ya se sabía que dentro de unos días el portal de internet “Wikileaks” publicaría aproximadamente 400.000 documentos que demostrarían los desmanes cometidos por el gobierno de los Estados Unidos en su guerra genocida contra el sufrido pueblo iraquí. Votar a favor de la Posición Común contra Cuba sería ya una cuestión moral, una burla al sentido común de cada ciudadano de la Unión y valga la redundancia.

Desgraciadamente este sindicalista socialdemócrata de buenas intenciones se equivocó, parece que la moral empieza a escasear en el Parlamento Europeo.

Wikileaks ha publicado 391.832 documentos que demuestran actos de terrorismo de estado que con el consentimiento del Pentágono y la Casa Blanca soldados norteamericanos y sus vasallos iraquís cometieron y cometen contra el sufrido pueblo iraquí.

La Posición Común se mantiene, como también se mantienen los desmanes que cometen contra la humanidad los gobiernos de turno de Norteamérica.

Se trata de un dossier que contienen documentos que prueban los actos de terrorismo de estado y barbarie política. Lo que hasta ahora habían sido conjeturas e informaciones de segunda y tercera mano se ha convertido en realidades documentadas por el mismísimo Pentágono, informaciones de primera mano. Pruebas irrefutables que demuestran con qué descaro y falta de pudor los señores de la casa Blanca se han burlado de la opinión pública internacional. Según estos documentos solo entre los años 2004 y 2009 se habla de más de 109.000 muertos víctimas de las bombas “made in USA”, “made in Germany” y de otros países acostumbrados a vivir del negocio de hacer guerras. Otras organizaciones especializadas como Irak Body Count hablan de más de 150.000 víctimas.

Este es el costo que ha tenido que pagar el pueblo iraquí para ser liberado de un tirano que se envalentonó a hacer guerras y a oprimir a su pueblo gracias al beneplácito y el apoyo de los gobiernos de los Estado Unidos.

En esos documentos se habla de asesinatos, de ejecuciones extrajudiciales de violaciones, maltrato y tortura a civiles indefensos, una clara violación del derechos más elemental, el derecho a la vida.

La aberración se ha apoderado de la Casa Blanca y esta contaminando al parlamento europeo y a sus políticos de pacotillas. Estos son los criminales de guerra que se llenan la boca para hablar de los derechos humanos mientras ellos mismos cometen esos desmanes de lesa humanidad tratando  de dictar a punta de bayoneta como se deben hacer las cosas en este mundo para imponer sus intereses. Actuando siempre bajo la premisa de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Mientras el mundo se pregunta ¿hasta cuándo? Y el pueblo de Cuba sigue si entender ¿por qué?

Y la prensa de Miami envalentonada, respondiendo como siempre a los intereses de sus pagadores, los mismos de siempre, esa claque de anticubanos que lleva 50 años haciendo como si ganaran pero perdiendo.


Justo Cruz*, cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si (www.cuba-si.org)
 
Foto © Virgilio PONCE
 

Noticias que son aberraciones

PorCubaTodo

Noticias que son aberraciones
Por Lorenzo Gonzalo*

Foto © Virgilio PONCE

París, 11 de Noviembre del 2010
 
Las personas acostumbradas a indagar y leer entre líneas las informaciones que nos llegan de Cuba a través de los medios tradicionales, no nos alarmábamos al leer la prensa estadounidense. Especialmente cuando las noticias venían del Sur de La Florida y específicamente de la ciudad de Miami.
 
La política agresiva y la intolerancia de las sucesivas Administraciones de Washington hacia el proceso revolucionario cubano, podían explicar las desinformaciones. La propaganda sucia se convirtió en costumbre desde 1959 y por tanto, no había razones para el asombro. Esa propaganda se dirigía a desacreditar al gobierno de Cuba, pero en la medida que se fue exacerbando se transformó en insultos a la población.
 
Por ejemplo, comentar despectivamente o con sorna la humilde atención médica ofrecida a la ciudadanía, sin acentuar que tiene un carácter universal y una atención profesional capaz de resolver con procedimientos simples la salud de toda la población, es insultar una sociedad que agradece el esfuerzo y se ufana del servicio. Además, para analizar la atención médica en Cuba estamos obligados a transitar por las dificultades que el Bloqueo de Estados Unidos le ocasiona. Lo mismo sucede, cuando con semejante tono hablan de las carencias alimenticias. La ceguera de los medios, financiados por los intereses que conspiran contra la estabilidad del Estado cubano, ni siquiera les permite abordar estos problemas sin ofender a la ciudadanía en general. Es cierto que muchos resultados son insuficientes, pero alcanzan a resolver aspectos esenciales de los cuales carecen cinco mil millones de personas en el Planeta. Por temporadas, esta prensa se dedica a resaltar una supuesta prostitución en la Isla, ignorando que las escuelas secundarias y las universidades de Estados Unidos, están inundadas de jovencitas, que por las noches se ganan la vida desnudándose en clubes de adultos. Por otra parte, ignoran el papel que juega el medio donde escriben, favoreciendo contactos sexuales de carácter comercial, a través de sus páginas de anuncio.
 
Sin embargo, desde hace unos años, nos resulta alarmante el papel adoptado por la prensa europea en este sentido. Se ha hecho más reaccionaria y más estadounidense. La identificación con las políticas que les llegan de ultramar son incorporadas a su diario quehacer, con cínica normalidad.
 
Abusar de las tragedias y desdichas que viven los pueblos para criticar a sus gobiernos o descalificar sus respectivos Estados, es una infamia. Sabemos que no pueden dejar de mencionarse semejantes hechos, pero el enfoque, si pretende ser constructivo, debe concentrarse en los aspectos estructurales requeridos para subsanar las deficiencias.
 
Lo que ocurre con la prensa estadounidense y desde hace unos años con la europea, es que las críticas y las informaciones, no están dirigidas a incorporar a las naciones al marco de una sana comunidad internacional, sino a cambiar gobiernos o aquellas formas de Estado, que no se advienen a los intereses de determinadas personas o de conglomerados económicos.
 
Llama la atención últimamente, la cobertura ofrecida en Europa, a una persona que en Cuba optó por hacer huelgas de hambre para exigir del gobierno cualquier cosa que le viniese en mente.
 
Sin entrar a analizar las características del personaje, las cuales han sido expuestas con detalle y aguda lógica por el Dr. Salim Lamrani, profesor de civilizaciones en la Universidad de La Sorbona de París, debemos destacar la falta de proporción entre esa noticia y otros hechos similares que nunca llegaron a primera plana.
 
Huelgas de ese tipo, pero más serias, como la de los indios mapaches en Chile y unos trabajadores del sindicado de electricidad de México, se han sucedido. Otras en el pasado terminaron en muerte. Algunas de esas tragedias en países tan civilizados como la Gran Bretaña, Francia y España.  Esto se ha mencionado en varias oportunidades pero vale la pena insistir ante la inconsistencia de la prensa de Estados Unidos y Europa. Sobre todo en esta última, a quien aparentemente la han encomendado el trabajo sucio, por el descrédito que significa recurrir a tan bajos procedimientos informáticos. A este hombre casi lo han convertido en un payaso de circo. Si nadie hablase de este señor, seguramente ya hubiese abandonado su interés por hacer de semejante conducta una profesión y no se le estimularía a un trabajo que puede costarle la vida. Evidentemente un desenlace de este tipo sería responsabilidad absoluta de esos medios.
 
El señor Guillermo Fariñas, al margen de algunas mentirillas como la de haber participado en la Guerra de Angola, algo desmentido por colegas suyos críticos del gobierno cubano, no realiza un acto meritorio.
 
Algunas personas, escuchando la noticia, piensan que se trata de alguien serio, aduciendo que “sólo un idealista”, es capaz de hacer algo que pueda conducirlo a la muerte. Yo he visto a más de una persona, lacerarse el cuerpo por el terror que situaciones tensas les ha causado y dicha conducta nada tiene que ver con idealismo. Pero, avanzando más allá, tendríamos que decir que quienes derribaron las Torres Gemelas, evidentemente eran idealistas y sin embargo, recurrieron a un procedimiento que ocasionó la muerte de miles de víctimas inocentes. Indudablemente el mejor de los idealismos puede conducir al peor de los crímenes. Quienes abrazaron el fascismo alemán eran idealistas y los miles de asesinatos a personas inocentes, no justifican los basamentos de sus ideas.
 
Este señor cubano, convertido en huelguista por los medios comprometidos, asume esa conducta en medio de un trabajo de renovación en el cual participan millones de cubanos, para encauzar el proceso de formación de un Estado de nuevo tipo. Con su actitud, sirve de propaganda a los intereses que han conspirado por defecto, contra ese proceso y se han declarado enemigos patológicos de sus diferentes etapas.
 
Prescindiendo del idealismo de esta persona o de sus afanes protagónicos, facilitados por una propaganda gratuita para él, pero pagada por quienes a voluntad han querido convertirse en enemigos de ese país, millones de personas en Cuba pueden pensar, que su conducta lacera sus esperanza de hallar nuevos derroteros, en medio de un acoso único en la historia de nación alguna.
 
Es importante poner en perspectiva el trabajo de la prensa europea. Más importante aun es que los lectores de algún modo se esfuercen en conocer y analizar más a fondo los aspectos objetivos del proceso que está teniendo lugar en la Isla.
 
Se trata fundamentalmente de que la prensa renuncie a acercar el brasero a su sardina, rompa con sus parcialismos bochornosos y adecue sus criterios, por muy válidos que sean, a las realidades.
 
Los países donde funcionan estos medios están ante una crisis horrorosa. Está bien que los señalen y muestren estadísticas, pero también es importante que destaquen la inadecuación de los procedimientos económicos que los producen. Cuba no es el único país con estructuras inadecuadas. Quizás sea la que menos problemas tenga en ese sentido.
 
El derecho a expresarse sobre cualquier nación es inherente a la prensa. Pero hay una ética que desaparece, donde la propaganda y la distorsión de los hechos comienzan.
 
La noticia sobre Guillermo Fariñas, un pobre hombre convertido en instrumento de poderosos intereses, no es noticia: es una aberración.

*Lorenzo Gonzalo, periodista cubano residente en los EEUU y subdirector de Radio Miami. (www.radio-miami.com)  
Foto © Virgilio PONCE

www.cubainformacion.tv

Guillermo Fariñas: lo que los medios ocultan del "Gandhi cubano"

PorCubaTodo

9 de noviembre de 2010

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

PorCubaTodo

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

8 Noviembre 2010
Por: José Manuel Cordero, de Radio Bayamo
Fotos: Liset Romero / Leyva Benítez / Reno Massola y archivos de Circuba

El Circo Nacional de Cuba vive desde el jueves pasado días de profunda tristeza y consternación tras conocer a través de los medios del país la confirmación de que dos de sus valerosas y muy jóvenes estrellas, perecieron en el accidente aéreo ocurrido en la tarde-noche del jueves 4 de noviembre al precipitarse un avión de la compañía Aerocaribbean a tierra, con 68 pasajeros a bordo.
Tan pronto se supo, las máximas autoridades del circo cubano, unido al sentir del resto de los artistas de ésta institución informaron a las autoridades de la aeronáutica civil del país los datos necesarios para la identificación de los cadáveres.
Daineris en el gran prix de coctelería
Dairenis en el gran prix de coctelería
Dairenis Venero Acosta, 20 años, artista graduada de la Escuela Nacional de Circo en 2009, contaba con la admiración de sus compañeros y por la calidad de su arte, recibió en la octava edición del Festival Internacional Circuba 2009 el premio de la popularidad y el primer lugar, con su acto de acrobacia con patines que pertenecía al “Dúo Constelación”.
Un mes después hizo una gira por 5 ciudades del país. Fue invitada a participar en el gran prix de coctelería Havana Club, para una Gala Especial ofrecida en el Hotel Meliá Cohíba. Actualmente se presentaba cada lunes en el Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba y el resto de los días de cada semana, en el célebre Cabaret Tropicana. Fue artista invitada junto a su compañero de número, Yunier Padrón, a la Gala de Inauguración del Festival Circuba 2010.
Ricardo Junco en una foto tomada poco antes del accidente aéreo.
Ricardo Junco en una foto tomada poco antes del accidente aéreo.
Ricardo Junco Rodríguez, 21 años, había sido deportista de mérito del Equipo Nacional de Gimnástica. Pasó a integrar las filas de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba en octubre de 2009. En ese mismo año realizó su primera gira en calidad de adiestramiento con Intercirco 2009 en varias ciudades de la isla. Actualmente ultimaba detalles para iniciar un contrato con el célebre circo francés “Pinder - Jean Richard”, con el impresionante número del “Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro”, acto con el que obtuvo en el 2008 el Gran Prix del Festival Circuba.
Ambos artistas permanecerán en el recuerdo imborrable de todos sus compañeros y directivos, quienes siempre supieron ver e identificar en ellos sus inmensas cualidades humanas y profesionales. Se truncan así dos jóvenes vidas en fase de un grandioso desarrollo para el circo cubano.

7 de noviembre de 2010

Cuba : les faits SVP! CUBA: ¡LOS HECHOS POR FAVOR!

PorCubaTodo

Cuba : les faits SVP! CUBA: ¡LOS HECHOS POR FAVOR!

Léo-Paul Lauzon  Publié: 04 novembre 2010 00:29

¿Es demasiado pedir a los periodistas que se abstraigan de sus prejuicios
cuando escriben sobre Cuba? Por ejemplo Judith Lachapelle de La Presse
quien, después de una estancia de cinco días en La Habana escribió el 23 de
octubre un "informe" de cuatro páginas. El diario envió a su periodista a
encontrarse con la bloguera Yoani Sánchez, y después de un breve encuentro,
la periodista profesional sabía todo sobre Cuba: sistemas de salud y
educación, libertad, salarios, alimentación etc. Sólo lo negativo
evidentemente.

Noticias sobre Cuba están fácilmente disponibles en el Atlaséco del Nouvel
Observateur, que recoge sus datos de organismos internacionales como la ONU,
la OMS y el FMI. Aunque los datos objetivos existen, preferimos ignorarlos.
Estoy lejos de ser un incondicional y yo abogo por la privatización de
varias actividades. Pero hay un límite para las habladurías.

Saber que usted va a ser educado y cuidado es un indicio importante de
libertad. No se puede ser libre si no se puede instruir a sus hijos y buscar
tratamiento. Por esta razón, los cubanos tienen una esperanza de vida de 78
años, equivalente a la de los países desarrollados, y una tasa de mortalidad
infantil inferior a la de Estados Unidos. El índice de alfabetización en
Cuba es de 97 %. ¿Quién da más? Cuba tiene un indicador de desarrollo humano
(ONU) de 8.5 por 10.
¡Hola represión!

Un artículo del Devoir del 27 de octubre titulado La ONU pide el fin del
embargo contra Cuba revelaba que 187 países contra 2 exhortaban una vez más
a los Estados Unidos a levantar su odioso bloqueo. Nada sobre esto en el
"informe" de la Sra. Lachapelle.

Sin embargo, varios artículos con fotos publicadas en el 2010 en varios
periódicos occidentales, entre ellos La Presse, sobre el desfile semanal de
las 6 a 12 damas cubanas vestidas de blanco que protestan regularmente
contra el encarcelamiento de sus esposos, prisioneros político
evidentemente. Todo el mundo sabe que en Cuba, no hay criminales, solamente
presos políticos. ¿Cómo se explica que las agencias de prensa
internacionales y sus fotógrafos estén siempre ahí en el momento preciso
para cubrir ese vodevil grotesco? Sobre todo no se debe hablar de propaganda
anticubana. Si ellos son subalimentados y oprimidos, ¿me pueden explicar
cómo Cuba es uno de los países que cuenta con más centenarios por
habitantes? ¡Hum!

Finalmente, en el Atlaséco, se señala que Cuba es uno de los principales
productores mundiales de níquel, lo que le hace la boca agua a las compañías
americanas, que sueñan también con apropiarse de las tierras de las
compañías productoras. Brincan de impaciencia por imponer a Cuba su modelo
de "libertad" y de "democracia". Se menciona también que las producciones
petrolera y farmacéutica están en progresión y que Cuba es el primer
exportador mundial de azúcar. Hablando de riqueza, el producto interno bruto
(PIB) de Cuba se sitúa en el puesto 61 de 231 países. En 2007, el PIB por
habitante llegaba al puesto 112 y creció un 7%. Hay que parar de lanzar su
hiel mezquina sobre este país soberano.