Recomienda este BLOG

Seguidores

1 de mayo de 2011

Cubanos residentes en Francia renuevan respaldo a Revolución

PorCubaTodo

Cubanos residentes en Francia renuevan
respaldo a Revolución
PARÍS, 30 de abril (PL).— Cubanos residentes en Francia renovaron hoy su respaldo a la Revolución, manifestaron su satisfacción por los resultados del VI Congreso del Partido Comunista y ratificaron el compromiso con la patria que los vio nacer.
Un resumen de dos jornadas de debates en la localidad de Bagnolet, en la periferia de París, a cargo de Ana Katherina Martínez, en representación de la Coordinadora de cubanos radicados en territorio francés.
En el cierre, el adjunto de la alcaldía de Bagnolet, Laurent Tamet, resaltó el papel de Cuba como ejemplo de resistencia, soberanía e independencia, y refirió que se avanza en un importante proyecto de cooperación con la isla.
Por su parte, Jacques Milhas, por CubaSíFrance, y Patrice Leclerc, en nombre de FranceCuba, remarcaron el apoyo de ambas agrupaciones de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco y en repudio al bloqueo de Estados Unidos.
El tema de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen largas condenas en cárceles estadounidenses, fue abordado desde diversos ángulos en el encuentro, principalmente respecto al silencio mediático de sus expedientes.
Sobre Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, se mencionó también el protagonismo que tiene actualmente el soporte de Cubainformación, que aborda este asunto y todas las novedades de la isla.
Lázaro Amador, cubano residente en España y reportero de Cubainformación, explicó la iniciativa que ya trajo el número 17 de la publicación impresa, y que es parte de un dispositivo con televisión por Internet, web de noticias y radio.
Viktor Dedaj, director del espacio electrónico Le Grand Soir, y Hernando Calvo Ospina, periodista y escritor colombiano, ofrecieron una visión actualizada de las dinámicas de Cuba y la vigencia de su Revolución en tiempos internacionales complejos.
La relevancia de la cultura, la necesidad de buscar formas novedosas para enfrentar la guerra mediática y el éxito del Congreso del PCC, fueron abordados por el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo.
En las deliberaciones también usaron de la palabra el Coordinador Nacional de los cubanos residentes en Francia, Virgilio Ponce, y la Cónsul General Ana María Chongo.
Al cierre, el video clip Soy de Cuba, del conocido músico Rembert Egues, como parte de un proyecto que desarrollará aquí este año, y el grupo Tentación, contratado para actuar en la Feria de París en los próximos días, entre otros.