Recomienda este BLOG

Seguidores

27 de noviembre de 2010

A las fuerzas políticas y movimientos sociales amigos

PorCubaTodo




                PARTIDO COMUNISTA DE CUBA / COMITÉ CENTRAL


A las fuerzas políticas y movimientos sociales amigos:


La Revolución cubana, en su batallar por construir una sociedad más justa, se apresta a celebrar el VI Congreso del Partido Comunista Cuba.

Las actividades previas ya han comenzado con el debate crítico y el análisis certero por el pueblo y sus militantes del proyecto de  Lineamientos de la Política Económica y Social, documento que recoge la esencia de la actualización que requiere nuestro modelo económico, basado en la planificación y no en el mercado.

El próximo Congreso se celebrará en un contexto caracterizado por el enfrentamiento a los efectos de 50 años de guerra económica de EE.UU., las consecuencias de la crisis económica internacional y la pérdida de 20 900 millones de dólares entre 1998 y 2008 por eventos climatológicos. En el orden interno, agravan la situación la baja eficiencia de varias de nuestras ramas productivas; la descapitalización de la base productiva y la infraestructura; el envejecimiento y estancamiento del crecimiento de la población; y medidas conceptuales y humanas acertadas en su momento, pero a la luz de hoy requieren su erradicación.

La prensa internacional y muchos autotitulados analistas sobre temas cubanos han comenzado a distorsionar, reinterpretar y falsificar el contenido, el alcance y los objetivos de las medidas que hoy discutimos en Cuba. Buscan con ello mancillar el espíritu humanista de nuestro proyecto socialista.

El anuncio sobre la eliminación de cerca de un millón de puestos de trabajos innecesarios, mayoritariamente en los sectores presupuestados y de los servicios, de los cuales se eliminarán cerca de 500 mil antes de marzo del 2011, está siendo tratado por la prensa internacional como una medida de despidos en masa, algunos han usado el término de “terapia de choque”

 Omiten los medios de comunicación y los analistas que se trata de un proceso encaminado a lograr un mejor reordenamiento y distribución de la fuerza laboral y a erradicar paulatinamente el pernicioso fenómeno del subempleo; hacer sustentable y eficiente, desde el punto de vista económico, nuestro proyecto revolucionario y socialista en las condiciones actuales ya descritas; y corregir medidas que llevaron a nuestro Estado a asumir posturas paternalistas que arriesgaban la continuidad del Socialismo en Cuba.

El reordenamiento laboral tiene también entre sus objetivos, reorientar una buena parte de esa fuerza laboral a otros sectores productivos que hoy demanda la economía del país. Además, un poco más del 20% de esos 500 mil, solo cambiarán la forma de gestión, nunca su empleo, lo que aligerará la carga presupuestaria del Estado y redundará, por tanto, en una mayor eficiencia en la producción y los servicios.

A todo esto hay que agregar, que es conocida la firme voluntad del Estado socialista de mantener sus conquistas sociales y de no dejar desamparado a ningún obrero o empleado, pero ahora bajo nuevas fórmulas más sustentables.

La gran prensa monopolizada tampoco dirá nunca que las medidas que hoy se implementan y las que serán aprobadas en el VI Congreso del PCC contienen el análisis oportuno y reflexivo y las propuestas que el pueblo ha venido expresando en el debate que sobre el futuro de la Revolución se estableció en Cuba y que tiene tres grandes momentos:

El primero de ellos fue la discusión generada a partir del discurso del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la Universidad de La Habana, en noviembre de 2005, donde llamó a reflexionar sobre los peligros internos que acechaban a la Revolución y la responsabilidad de todos los cubanos en preservarla y fortalecerla.

El segundo momento se inició después de la intervención del compañero Raúl Castro el 26 de Julio de 2007. A partir de esa fecha, y durante meses, todo el pueblo tuvo la oportunidad de expresar sus criterios sobre la sociedad y la Revolución cubanas y sobre el futuro del Socialismo en Cuba. Este debate continuó en el 2008, pero al interior de cada sector productivo y social, con el objetivo de que se propusieran todas las soluciones posibles para diagnosticar y corregir, sectorial e integralmente, las deficiencias de nuestro modelo económico. Todas las opiniones, todas, fueron recogidas por el Partido y la dirección del país y son la brújula que marca el proceso que hoy alcanza una nueva etapa.

El tercer momento es ya el Congreso del PCC que ha comenzado en las calles, en los hogares, en las industrias, en todos los rincones del país, con el análisis crítico por toda la población de los Lineamientos de la Política Económica y Social, documento que es fruto de las discusiones anteriores y que no está cerrado, pues recogerá nuevamente las opiniones y sugerencias finales que serán debatidas y aprobadas por los delegados al VI Congreso del PCC.



Amigos y amigas del mundo:


El VI Congreso se enmarca en el 50 aniversario de la Victoria de Playa Girón, primera gran derrota militar de Estados Unidos en América y de la Proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana.

Cuba, su pueblo y su Revolución, están conscientes del camino escogido en 1959 y del papel que juegan en el mundo de hoy. Abandonar la senda del socialismo constituiría un suicidio, pues sucumbiría nuestra soberanía y traicionaríamos a millones de mujeres y hombres que han sacrificado sus vidas defendiendo el progreso de la nación

Les aseguramos a nuestros amigos y amigas en el mundo que la defensa irrenunciable de nuestra independencia y de nuestro socialismo son hoy y serán siempre las principales banderas del proceso revolucionario cubano

 DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES
La Habana, 26 de noviembre de 2010.

25 de noviembre de 2010

Contacte HOY la Casa Blanca

PorCubaTodo

¡Contacte HOY la Casa Blanca!

Contacte hoy mismo a la Casa Blanca y en sus propias palabras y con mucha cortesía pídale al Presidente que acabe de aprobar los viajes para profesionales, artistas, intercambios culturales y otros de norteamericanos a Cuba.
El teléfono a llamar a la Casa Blanca es 202 456-1111 (solamente de 9 a.m. hasta las 5 p.m.).
Si desea mandar un fax: 202 456-2461
 Si quiere enviar un mensaje electrónico: HTTP://WWW.WHITEHOUSE.GOV/CONTACT

También puede pedir la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos en otro mensaje.


Reportaje Montreal. Fiesta Internacionalista. 20 de noviembre del 2010



PorCubaTodo

24 de noviembre de 2010

Declaración Final del VI Colquio Internacional "Por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo"

PorCubaTodo

Declaración Final del VI Colquio Internacional "Por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo"Nov 20, '10 7:05 PM
para Todos
Compañeros:
Hagámonos eco de esta Declaración: que retumbe en el ciberespacio; que llegue "de Norte a Sur y de Este a Oeste". Que estremezca, convoque, alerte a los hombres de buena voluntad, en un maremoto que arrastre al imperio y provoque la libertad de nustros 5 hermanos. Ya es demasiado tiempo... Basta de injusticia! ¡¡Libertad YA!
Declaración Final del VI Colquio Internacional "Por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo"
Redacción, editorweb, Radio Angulo 

2010.jpg

Los más de 350 delegados aprobaron la Declaración Final del VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo.

 
plenaria_abg_declaracion.jpg
Los Coloquios realizados en Holguín desde hace seis años han marcado la importancia y la creciente solidaridad que esta colosal injusticia contra los Cinco despierta en miles de amigos solidarios.
Colectivamente las condenas de nuestros Cinco Hermanos hoy suman dos cadenas perpetuas más 99 años de prisión. Los recursos legales se agotan; tampoco han sido concedidas las visas múltiples al conjunto de los familiares, ni las visas humanitarias para Olga y Adriana.
Mientras los Cinco guardan injusta prisión, connotados terroristas internacionales son homenajeados en universidades de Miami como Orlando Bosch Ávila; y Luis Posada Carriles sólo será juzgado por mentir a las autoridades migratorias, y no por ser terrorista y responsable de la muerte de miles de seres inocentes.

graciela_abg01.jpgGraciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos, leyó en el plenario la declaración final del VI Coloquio por la Libertad de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo.
Las declaraciones recientes del terrorista internacional Francisco Chávez Abarca, mano derecha de Luis Posada Carriles, detenido en Venezuela el pasado primero de julio y extraditado a Cuba; revelan los planes contra la isla, Venezuela y otros países de la región, que se fraguan con total impunidad desde EE.UU.

La falta de respuesta a la solicitud de extradición del criminal Luis Posada Carriles a Venezuela cursada hace más de cinco años por el gobierno bolivariano, y la negativa de extraditar a Argentina a Roberto Guillermo Bravo, autor del asesinato de 16 presos políticos, nos muestra en su real dimensión al gobierno de EE.UU. que carece de moral para hablar de derechos humanos, de lucha contra el terrorismo; mantiene injustamente en prisión a los Cinco por más de 12 años mientras que los terroristas andan libres por las calles de Miami.

A este VI Coloquio Internacional asistieron más de 350 delegados de 56 países. Foto: Amauris BetancourtEl caso de los Cinco es absolutamente político y solo la solidaridad internacional podrá lograr su regreso a la patria y al seno familiar. Estamos conscientes de la urgencia de la etapa en la cual nos encontramos. Por lo tanto, es fundamental intensificar las acciones durante los dos últimos años de la primera administración de Obama.

Tenemos que trabajar más unidos que nunca y multiplicar las acciones entre las miles de manos que como un solo puño se levantan y forman los más de 300 comités solidarios por su liberación en 111 países.

Los más de 300 delegados de 50 países asistentes al VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo convocan a:

1. Ampliar el trabajo con parlamentarios, sindicalistas, religiosos, personalidades y movimientos sociales; extendiéndolo a sus homólogos en EE.UU. Solicitar pronunciamientos del Parlamento Europeo, Parlacen y Parlatino. Utilizar las diferentes resoluciones, mociones y otros documentos que ya han sido aprobados por los parlamentos con anterioridad.

2. Utilizar el documento recientemente emitido por “Amnistía Internacional” sobre los Cinco en todas las oportunidades que se crea conveniente; especialmente enviarlo a miembros del gobierno de la Administración estadounidense; lo mismo con la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

3. Continuar movilizando el desarrollo de las jornadas internacionales de solidaridad con los Cinco del 12 de septiembre (aniversario de sus arrestos) al ocho de octubre, destacando el seis de octubre declarado por Cuba “Día de las víctimas del terrorismo”; y el ocho de junio aniversario de la injusta sentencia de culpabilidad de los Cinco.

4. Crear nuevas formas de comunicación para que la verdad llegue a todas y todos y ampliar la divulgación del caso de los Cinco en los más vastos sectores sociales.

5. Realizar en Washington una conferencia internacional que convoque a personalidades de EE.UU. y diferentes países que demanden al Presidente Obama:

• Hacer uso de sus facultades y otorgar la libertad a los Cinco.
• Poner fin al bloqueo genocida contra Cuba.
• Respetar la voluntad de los pueblos del mundo.

6. Exigir el otorgamiento de las visas múltiples para todos los familiares y en especial para Olga Salanueva y Adriana Pérez. Apelar a la Comisión Internacional por el Derecho a Visitas Familiares; a Michelle Obama en su doble condición de mujer y de madre; y continuar estimulando las iniciativas y acciones de los comités.

7. Difundir y estimular la demanda de libertad para los Cinco, por parte de artistas, personalidades y líderes de opinión, a través de sus relaciones con medios de prensa escritos, radiales, televisivos y medios alternativos mediante carteles, postales, cartas, llamadas telefónicas, impresos, filmaciones, tanto a nivel local, nacional e internacional. Identificar un cantante conocido que esté dispuesto a escribir una canción sobre los Cinco y buscar cantantes de diferentes partes del mundo que la interpreten a la vez.

8. Organizar conferencias sobre el caso de los Cinco en universidades norteamericanas y en otras con juristas reconocidos.

9. Mantener informada a “Cubainformación” de las acciones que se realizan para permitir apoyarse mutuamente en las campañas.

10. Incrementar la utilización de las redes sociales, como Twitter, Facebook, blogs, correos electrónicos, radios comunitarias, canales de TV e Internet.

11. Convocar demostraciones, conciertos, obras de teatro, exposiciones, concursos y actividades que denuncien el caso y reclamen la solidaridad desde todos los espacios culturales posibles. Estimular acciones deportivas como maratones, partidos de béisbol o fútbol, entre otros.

12. Denunciar la impunidad y el doble rasero de un gobierno que se dice en lucha contra el terrorismo; mientras ampara y otorga protección a terroristas internacionales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila. Exigir el cese de la impunidad, el desmantelamiento de las organizaciones terroristas con sede en Miami; y el juicio y castigo a los asesinos de nuestros pueblos.

13. Reproducir el documental “Razones de Cuba” que contiene las declaraciones del terrorista internacional Francisco Chávez Abarca, para denunciar las formas del terrorismo contra Cuba y nuestros pueblos.

14. Utilizar la digitalización de la nueva gráfica por los Cinco, para ampliar su reproducción en los diferentes países.

15. Hacer un llamado, en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrar en Sudáfrica, de respaldo a la demanda universal para que el Presidente Obama libere inmediatamente y sin condiciones a los Cinco Héroes cubanos.


“Cese la injusticia. ¡Libertad ya!”

Holguín. Cuba
20 de noviembre de 2010
Año 52 de la Revolución


Fotos del evento Amauris Betancourt
Fuente informativa Radio Angulo

21 de noviembre de 2010

Anuncian vigilia en El Salvador, EE.UU. y Canadá por los Cinco

Anuncian vigilia en El Salvador, EE.UU. y Canadá por los Cinco

PorCubaTodo

Anuncian vigilia en El Salvador, EE.UU. y Canadá por los Cinco

18 Noviembre 2010

Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos

Una vigilia por la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos será realizada en ese país, Canadá y El Salvador, anunciaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, informó a Prensa Latina que la manifestación tendrá lugar simultáneamente en los tres países el 17 de diciembre próximo.

La jornada llevará por nombre Salvadoreños en el mundo por los Cinco, y forma parte del clamor mundial de denuncia sobre la injusticia cometida contra esos luchadores, explicó Martínez, un joven abogado.

Señaló que en la vigilia participarán además de los miembros de la Coordinadora, las comunidades eclesiales de base e integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En la capital, el acto tendrá lugar en la plaza que aloja el monumento a El Salvador del Mundo, una estatua de Jesucristo colocada sobre una esfera de la Tierra, que es el principal símbolo de la ciudad.

Martínez apuntó que en esta etapa de los preparativos salvadoreños en Canadá confirmaron la realización de la vigilia en las ciudades de Ottawa, Montreal y Toronto, las mayores de esa nación norteña.

En Estados Unidos será efectuada en Houston, Dallas, Los Ángeles y Washington.

Subrayó que la lucha por la libertad de los Cinco une las voluntades de todos los hombres honestos y progresistas del mundo, indignados por la injusticia cometida contra ellos.

Añadió que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron condenados sin pruebas en uno de los juicios más amañados de la oscura historia de la jurisprudencia estadounidense contra los defensores de la justicia social.

Informó que los participantes en la vigilia firmarán una carta para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ponga fin a esa injusticia y libere de inmediato a los luchadores antiterroristas.

Agregó que suscribirán además una misiva al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de felicitación por el 52 aniversario del triunfo popular del primero de enero de 1959.

(Tomado de Prensa Latina)