Recomienda este BLOG

Seguidores

25 de junio de 2011

LOS CUBANOS ANTICUBANOS

PorCubaTodo

LOS CUBANOS ANTICUBANOS

por Lázaro L. Fariñas

Hace muchos años atrás, publiqué un artículo en El Nuevo Herald de Miami en el que, refiriéndome a los exiliados derechistas de aquí, decía que estos habían empezado odiando al régimen revolucionario de La Habana y a sus dirigentes, para haber terminado odiando a Cuba y a su pueblo. Caigo en la pedantería de citarme a mí mismo al ver que nada ha cambiado a través de los años. El sector ultraderechista del auto llamado exilio cubano, no es anticastrista ni anticomunista, es, simplemente, anticubano. Bastan varios ejemplos para comprobar que lo que afirmo no es mentira, ni que al decirlo lo hago solamente para atacar ese sector de los cubanos que viven principalmente en los Estados Unidos, en España y algunos pocos en la isla.

Todos apoyan la política agresiva de EE.UU. contra Cuba, y quieren que las tropas norteamericanas desembarquen en la isla, después de haber sido bombardeadas sus ciudades y población, tal y como sucedió en Irak y está sucediendo ahora en Libia. Apoyan el embargo que los Estados Unidos le han implementado a Cuba, que en muchos casos ha llegado a impedir que el gobierno de Cuba adquiera equipos médicos necesarios para salvar la vida de sus ciudadanos. Cuando el equipo nacional de beisbol o cualquier otro tipo de equipo deportivo de Cuba sale a competir en el extranjero, gritan a los cuatro vientos que quieren que estos sean derrotados. Cuando los artistas cubanos vienen a actuar en los Estados Unidos, critican y acusan al gobierno federal por haberle dado las visas para que puedan presentarse en este país. Cuando pueden, le hacen demostraciones frente a los lugares en que se presentan.

Le tienen un odio visceral a Hugo Chávez y al gobierno venezolano, solamente porque este le suministra, a precio preferencial, el petróleo que los cubanos necesitan para poder alumbrarse y movilizarse. Aplaudieron y apoyaron a Pedro “El Breve”, aquel triste personaje que asumió la presidencia de Venezuela inmediatamente después del golpe de estado contra Chávez, por haber tomado, como primera medida, el cortarle los suministros petroleros a la isla. Se alegran cuando cualquier fenómeno atmosférico destruye propiedades y viviendas en el territorio nacional.

Están haciendo todo lo posible para presionar al gobierno federal para que haga algo que impida que compañías extranjeras perforen pozos petroleros en las zonas que le pertenecen a Cuba en el Golfo de México y así los cubanos se liberen de la dependencia petrolera. Apoyan vehementemente la política de Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba. Lograron forzar al gobierno de George Bush padre para que firmara la Ley Torricelli y a Bill Clinton para que hiciera lo mismo con la Ley Helms-Burton, ambas leyes que sirvieron para apretar más las medidas criminales que ahogaban al pueblo cubano en los momentos que el país había perdido a su principal socio comercial y se hundía en una crisis económica y social de gran envergadura que hizo aparecer enfermedades desconocidas en la población por falta de medicinas y alimentos.

Quieren que los Estados Unidos suspendan los viajes familiares de los cubanos residentes en este país. Obligaron al presidente George W Bush a que redefiniera los lazos familiares, al impedir que un cubano fuera a la isla a ver a un primo o a un tío, afirmando que estos no eran familia cercana, además, que solo podían ver una madre, un padre o un hermano una vez cada tres años. Tan fue así, que en muchísimos casos las autoridades de este país le daban a escoger a los cubanos, ante la enfermedad de una madre o un padre, si quería verlos en el hospital o en la funeraria. Lograron que el que viajaba no pudiera llevarles más de trescientos dólares a los familiares en la isla. Buscan que deserten los médicos que cumplen misiones humanitarias en el exterior, ofreciéndoles visas para ingresar en USA.

Creo que son suficientes ejemplos para demostrar la maldad de estos individuos que se pasan la vida llenándose la boca para decir que lo que quieren para la isla es la libertad y la democracia, cuando lo que verdaderamente desean, y han trabajado siempre para ello, es hundir al pueblo cubano en la miseria y en el hambre. Son profundamente anexionistas ya que quieren que Cuba sea una colonia de los Estados Unidos.

Odian a Cuba y al pueblo cubano, por eso, que ni siquiera se deben ofender cuando se les acusa de anticubanos, porque eso es lo que son, cubanos anticubanos.

Fuente: Cubaperiodistas.cu

CONGRESISTAS ATACAN A REPRESENTANTE DE EE.UU EN CUBA POR CRITICAR A "DISIDENTES"

PorCubaTodo

CONGRESISTAS ATACAN A REPRESENTANTE DE EE.UU EN CUBA POR CRITICAR A "DISIDENTES"

por Jean Guy Allard

Dos senadores cubanoamericanos se opusieron ayer al nombramiento del actual jefe de la misión diplomática de EE.UU en La Habana como embajador estadounidense en Nicaragua, por que su “trabajo” en Cuba no era lo suficientemente “agresivo” a favor de los llamados disidentes que la administración norteamericana contrata en la Isla.

Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano por la Florida, multiplicaron las críticas contra la reciente asignación de Jonathan Farrar a Nicaragua cuando el compareció frente a una subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la cual dirige el propio Menéndez.

Menéndez y Rubio son dos engendros de pura cepa de la mafia cubanoamericana, el primero como ex protector del hampa de un municipio vecino de Nueva York y el segundo como político corrupto de la Florida muy cercano a su colega David Rivera, objeto de una investigación.

“Yo no creo que él hizo un buen trabajo en La Habana y no creo que él vaya a hacer un buen trabajo en Managua”, dijo Rubio citado por la prensa mafiosa de Miami.

Rubio y Menéndez se quejan de que Farrar era “demasiado blando” con las autoridades cubanas que la embajada en Managua necesita alguien más fuerte “frente al gobierno de Daniel Ortega”.

Los disidentes, en su mayoría remunerados directamente por la administración de EEUU a través de múltiples programas de la USAID/CIA destinados a fomentar la subversión y la desestabilización, critican abiertamente al actual jefe de misión en la Sección de Intereses de EEUU (USINT) en La Habana.

“Él ha sido el único que no se ha comunicado bien con nosotros”, ha declarado a la prensa miamense la “disidente” Martha Beatriz Roque, “estrella” de varias operaciones propagandísticas programadas por el Departamento de Estado.

Farrar es el autor de un cable hecho público por Wikileaks a fines del 2010, en el cual señalaba que los grupos disidentes “tienden a ser dominados por individuos egocéntricos que no trabajan bien juntos”, y precisando que habia visto “poca evidencia de que la línea principal de organizaciones disidentes tengan mucha resonancia entre los cubanos comunes y corrientes”.

El documento subrayaba además que los disidentes más viejos no tenían influencia alguna y que el apoyo financiero de EEUU debía dirigirse más bien a jóvenes. Resultado probable de la sugerencia, en sus últimas solicitudes de proyectos a sus contratistas, la USAID orienta infiltrar o crear grupos de jóvenes menores de edad, específicamente “de 12 a 18 años”.

El grupo de congresistas afiliados a la mafia cubanoamericana está compuesto por los representantes Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart, Albio Sires y David Rivera y los senadores Robert (Bob) Menéndez y Marco Rubio . El grupo promueve en la Cámara de Representantes y en el Senado la agresión militar y económica contra Cuba y Venezuela y ataca con furia a los países latinoamericanos que se resisten al dominio norteamericano.

Fuente: Rebelión