Recomienda este BLOG

Seguidores

15 de noviembre de 2012

Fallece leyenda del fisicoculturismo, un Cubano. Bodybuilding The Myth Sergio Oliva 1984 Mr,Olympia




Fallece leyenda del fisicoculturismo

Sergio Oliva (der.) comparte con Arnold Schwarzenegger en el 2004 (Photo by Mike Simons/Getty Images)El cubano Sergio Oliva, uno de los mejores fisiculturistas de todos los tiempos y el único en superar a Arnold Schwarzenegger en una competencia de Mr. Olimpia, falleció el pasado 12 de noviembre en Chicago, víctima de un fallo renal a los 71 años.

Oliva, quien nació en Guanabacoa, La Habana, ganó el título de Mr. Olimpia en tres ocasiones (1967 al 1969), convirtiéndose en el fisiculturista más conocido de su época recibiendo el apodo de “The Myth (El Mito)”.

Fue el único competidor latino y de la raza negra en ganar los cuatro títulos principales: Mr. Olimpia, Mr. América, Mr. Universo, Mr. Mundo y Mr. Europa, y derrotó a Schwarzenegger por el título de Mr. Olimpia en el 1969. Luego fue vencido por el famoso ex actor en el 1970 y 1972.
Al conocer de la muerte de Oliva, un retirado ex policía en Chicago, Schwarzenegger escribió en su cuenta de Twitter que “Oliva ha sido uno de los grandes fisiculturistas de la historia y un verdadero amigo. Un temible competidor con una personalidad única”.
PorCubaTodo

No hay comentarios: