Posted: 17 Feb 2010 07:22 AM PST
17-02-2010
El cineasta y músico serbio Emir Kusturica unió su voz hoy en Neuquén, Argentina, a la de miles de personas que en el mundo reclaman la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Poco después de ser distinguido como Visitante de Honor de la ciudad, unos mil 150 kilómetros al suroeste de aquí, Kusturica recibió a activistas sociales neuquinos y firmó una tarjeta que demanda al presidente Barack Obama la excarcelación de Los Cinco.
La postal destaca que diez Premios Nobel realizaron ya una solicitud en ese sentido al mandatario estadounidense, exigiéndole además que la justicia se aplique en este caso.
El director de Gato negro, Gato blanco se fotografió junto a Alcides Bonavitti y Pablo Fernández, jóvenes participantes en la expedición de andinistas que en enero pasado exigió desde la cima del Aconcagua la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
En una misiva dirigida a los escaladores neuquinos desde la Prisión Federal de Marianna, René González señaló entonces que cuando hayan descendido del Techo de América ”habrán erigido un monumento a la persistencia humana”.
Kusturica actuará hoy en Neuquén junto a su banda The No Smoking Orchestra como parte de una gira por Argentina que antes lo llevó al Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba y Rosario y que culminará el próximo día 18 en el Luna Park porteño.
El laureado cineasta , un país del que se declaró ”fan” y en el que dijo haber descubierto muchas similitudes con su tierra natal “salvo que ustedes juegan mucho mejor al fútbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario