Recomienda este BLOG

Seguidores

20 de marzo de 2010

18 de marzo de 2010

Por Cuba Todo

CUBA 1996- Aprobación Ley Helms-Burton


lapolillacubana
Marzo 12, 2010 at 6:52 pm
Categorías: Bloqueo contra Cuba
URL: http://wp.me/pbsQl-19I

El 12 de marzo de 1996, el entonces presidente de los Estados Unidos, el demócrata William J. Clinton firmó y puso en vigor la llamada Ley de la libertad cubana y solidaridad democrática de 1996, o Ley Libertad, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador (Republicano) por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante (Demócrata) por Illinois, Dan Burton, pero con la que están comprometidos los sectores más conservadores y ultraderechistas del espectro político estadounidense y cubanoamericano.

La Ley Helms-Burton viola flagrantemente las leyes y los derechos humanos del pueblo cubano, la Constitución de los Estados Unidos y varias normas jurídicas de ese país, numerosos actos del derecho internacional que regulan las relaciones políticas, económicas, comerciales y financieras entre los Estados, y atenta contra la libertad de comercio e inversión, por lo cual ha generado conflictos con los principales socios de Estados Unidos.

Este documento es considerado por especialistas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo como una aberración jurídica, contra la que se han proclamado numerosas leyes-espejo y leyes-antídoto en todo el mundo. El pueblo cubano, por medio de su Parlamento, adoptó las medidas jurídicas que sumadas a su rechazo moral y político, han condenado al fracaso a esta ley

Tomado de Servicio de Información-Comunicación Hermes: Información Referativa y Factográfica, Número 1335 marzo 12/2010 (Edición para América Latina)

Nuestras entrañas


Por Cuba Todo

Nuestras entrañas


lapolillacubana
Marzo 12, 2010 at 7:08 am
Etiquetas: inmigración, migración, Mujeres
Categorías: Derechos Humanos
URL: http://wp.me/pbsQl-19F

Desde la misma Europa que con total cinismo y sin el menor sentido de la vergüenza intenta darle lecciones a Cuba con el claro objetivo de incidir en la campaña mediática planificada fríamente desde EEUU ante la muerte lamentable de un recluso común, utilizado hasta la saciedad por quienes quieren destruir los logros sociales alcanzados por la Revolución Cubana y retrotraer este pequeño, bloqueado y asediado país al capitalismo salvaje.

Desde la democrática Europa que sigue teniendo reinos por la gracia divina, la que ocupa con sus tropas pueblos como Irak y Afganistán, la que permite el uso de su territorio para la existencia de cárceles clandestinas donde se detiene y tortura a los prisioneros, la Europa que desconoce el derecho a la autodeterminación de sus propios pueblos, la que sigue manteniendo enclaves coloniales para saquear nuestros recursos después de 500 años de destrucción, la que abusa y criminaliza sin piedad a los inmigrantes magrebíes, latinos y africanos; desde esa Europa racista, con los más altos índices de desempleo y decadente, llega este escrito que lacera el alma. Ojalá hubiera algo de ética en este mundo del revés, y le llegara como una bofetada, a cada uno de los responsables de la bochornosa resolución de la Unión Europea contra Cuba.

Aquí también hay un muerto, solo que el muerto es un niño, un niño más que ha muerto, y es hijo de una inmigrante. (Graciela Ramírez)