Recomienda este BLOG

Seguidores

14 de julio de 2010

Omisiones en el caso Guillermo Fariñas

Por Cuba Todo

Omisiones en el caso Guillermo Fariñas


Ninguna idea transparente alude a cómo se evitó que el connotado mercenario partiera para el más allá. Menos aún, la jugosa industria del anti-castrismo —según la ruta del dinero

Noel Manzanares Blanco
Para Kaos en la Red
9-7-2010

www.kaosenlared.net/noticia/omisiones-caso-guillermo-farinas

Ante todo, confieso que me alegré al saber que Guillermo Fariñas suspendió su huelga de hambre —con y sin comillas, pues no reparó de cara al esfuerzo de los facultativos—. Es indigno regocijarse con la posibilidad de muerte de una persona, aunque sea voluntaria y se trate de un “disidente”, de un mercenario de pura cepa.

Sé que sus familiares más cercanos sentirán un profundo alivio e imagino que en alguna medida agradezcan los esfuerzos del personal médico y los recursos situados por el Gobierno Revolucionario Cubano para salvarle la vida a quien tanto ha hecho por denigrar el Socialismo en la Mayor de las Antillas.

Sin embargo, prácticamente ninguna idea transparente que aluda a cómo se evitó que Fariñas partiera para el más allá aparece en los medios occidentales que consulté en la Red de Redes. Quizás sea porque, si los disidentes de la “culta” Europa y Norteamérica optan por declararse en huelga de hambre —en serio, rebelándose ante la asistencia médica—, es inexistente la batalla por salvarles la vida.

Al indagar qué dijo al respecto El Nuevo Herald, encontré:

“Inicialmente, Castro había dicho que no cedería al 'chantaje' de Fariñas pero médicos gubernamentales lo admitieron y mantuvieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Clara, administrándole medicinas y fluidos que normalmente son difíciles de encontrar en Cuba” [http://www.elnuevoherald.com/2010/07/08/762130_p2/cuba-iglesia-da-nomb res-disidentes.html#ixzz0tADm0tKV].

Evidentemente, ese órgano de Miami intenta hacer ver que se “cedió” al chantaje de Fariñas y esa es la “razón” por la cual se le brindó la asistencia hospitalaria.

Sin comentarios.

Pero existen otras omisiones.

Por ejemplo, ni remotamente aparece en la gran prensa “defensora” de los derechos humanos que el caso de este Guillermo se inscribe en el marco de la jugosa industria del anti-castrismo —sígase la ruta del dinero— y menos aún se ha divulgado que la señora Martha Beatriz Roque le dijo a su compinche Silvia Iriondo —residente en Miami— en medio de una de las tantas andanzas del “huelguista” de marras: “¡Lo que hace falta es que Fariñas se acabe de morir para poder armar un buen show!” (Ver: “Cuba: ahora, los cuentos de Guillermo Fariñas” www.kaosenlared.net, 9/3/10).

He aquí apenas unas omisiones del caso del “disidente” Guillermo Fariñas.

Entretanto, en el orden personal hago mía la posición asumida al respecto por el Presidente y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

No hay comentarios: