Recomienda este BLOG

Seguidores

9 de octubre de 2011

De uno de tantos cubanos nacidos bajo el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos hace medio siglo.

PorCubaTodo

De uno de tantos cubanos nacidos bajo el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos hace medio siglo.

Soy fruto del proceso revolucionario Cubano, fui educado en este  país, nadie más inculcó y sembró en mi los principios, los conceptos de ética y moral, los valores humanos que sostengo y mis imperfecciones. Con los amigos y familiares que me han acompañado, he vivido en mi patria sufriendo el bloqueo impuesto a Cuba, la más grande de las islas del Caribe, por los Estados Unidos de América, la potencia más poderosa del planeta. Lo que soy es total responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, así lo siento después de casi medio siglo vivido.



Como muchos, he sido testigo y protagonista de los sucesos que conforman la historia interna de la nación de los últimos años.

 He visto con tristeza como se ha condicionado la vida del país por la política del imperio. Todo lo que nos ha pasado y lo que nos está pasando es consecuencia de ello, peor aún lo que nos queda por pasar, luchamos para que no sea mucho. 

Nuestra mentalidad está completamente ligada consciente o inconscientemente a ello.

Es admirable y digna de reconocimiento, admiración y respeto la mantención de la revolución Cubana a solo 90 millas de la potencia capitalista más desarrollada de la tierra y nuestro más fiero enemigo.

Muchos son los logros y avances de esta revolución en disímiles esferas, el enemigo intenta constantemente ocultarlos, somos ejemplo envidiable para muchos países incluso desarrollados en la salud y la educación, nuestros índices de criminalidad andan por entre 5 por cada cien mil habitantes, nuestra mortalidad infantil por entre menos de 5 por cada mil nacidos vivos, por solo poner dos ejemplos que ya quisieran muchos países portar con indices tales.

Cuando triunfa la revolución, tuvimos el ejemplo soviético y el de los países que conformaban el llamado campo socialista, en una guerra fría que comenzó en la segunda guerra mundial se basaban las relaciones entre dos bandos, el Concejo de Ayuda Mutua Económica nos dio la posibilidad de tener precios ajustados a nuestra condición de país subdesarrollado, isla, y bloqueado por Estados Unidos, en honor a la verdad basados en nuestro concepto y principio de internacionalismo proletario y solidaridad internacional, sacamos del fruto de nuestro trabajo para dar centrales azucareros, ómnibus ensamblados en nuestro suelo, y otros recursos contando el caudal humano desinteresado, a otros pueblos del mundo, sin perder nuestra condición de país subdesarrollado, no podíamos imaginarnos lo que vendría después.

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o Unión Soviética (en ruso, Soyuz Sovyetskikh Sotsialisticheskikh Respublik), Estado federal plurinacional, formado por distintas repúblicas europeas y asiáticas, creado como resultado del triunfo de la Revolución Rusa de noviembre de 1917 en el territorio del antiguo Imperio Ruso, fundado con tal denominación en diciembre de 1922 y cuya disolución se produjo en diciembre de 1991. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), primer Estado en el cual se aplicaron los principios del socialismo.


El modelo soviético sirvió al mundo para mostrar que el capitalismo podía ser derrotado, pero sembró las bases para su propia  imperfección. Al menos hoy no existe.

Tengo amigos que consideran que el socialismo que hemos intentado construir se parece mucho a lo que están viviendo en un país capitalista. Yo pienso que habría que quitarle, la mafia, el servicio médico lleno de problemas, las drogas, y la prostitución, la política de guerra y matanza contra otras naciones por no seguir sus mandatos o modelos, y quizá se parezca sí. ¿Qué creen ustedes?

 Nada tiene que ver las leyes del Marxismo ni las doctrinas Leninistas  con el "modelo" capitalista que intentan imponernos a fuerza de guerras causantes de millones de victimas por sus bombardeos buscando cada ves más riqueza y dominación. Esos amigos no tienen ni idea de lo que es el socialismo. 

Continuará.........



No hay comentarios: