Recomienda este BLOG

Seguidores

12 de noviembre de 2010

...Resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.. .

PorCubaTodo

El arte de decir lo que el Patrón necesita escuchar
...Resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.. .
Hatuey | Tomado de Cambios en Cuba | 10-11-2010 
El agente cabilla nos ha enviado un resumen de una de las sesiones de trabajo que suscitó el proceso de disponibilidad laboral que tiene lugar en la sección Cuba de la USAID.
Sostiene nuestro agente que Carlos Alberto Montaner, quien funge como jefe del Comité de Expertos, pasó las de Caín cuando intentó demostrar al resto de los miembros del Comité que el proceso de excarcelación de reclusos que lleva a cabo el gobierno cubano tendría un favorable impacto en el presupuesto de la sección.
Ricardo Bofill, uno de los integrantes del Comité, se opuso a que se recogiera en el acta de la reunión este planteamiento y expresó que, ahora que existen plazas vacantes en las cárceles de Cuba, estará obligado a re-direccionar el financiamiento para los nuevos elegidos a alimentar las campañas de violaciones de los derechos humanos. No se puede prescindir de ese dinero, enfatizó el fullero Ricardo. ¿Se han puesto a pensar que si reducen los presupuestos millonarios de qué vamos a vivir nosotros?

Como es característico en Armando Valladares, sin esperar a que sus colegas debatieran la preocupación de Boffil, introdujo un polémico tema: ¿Por dónde pagarle a Fariñas? ¿Se le debe considerar un asistenciado social? ¿Se racionaliza su plaza, ante la amenaza de una nueva huelga de hambre que se lo llevará del parque? ¿No es acaso irracional mantenerle un salario cuando se le acaba de dar 50 mil euros en un premio?
Relata el agente cabilla, que Orlando Bosh, el experto en terrorismo en el Comité de Expertos, conocido por sus posiciones racistas, invitó a los presentes a olvidar al fanfarrón Fariñas. Según Bosh -quien una vez estudio medicina- una persona que ha estado por espacio de 376 días en huelga de hambre en un hospital alimentándose por vía parenteral, lo menos que tiene ganas es de morirse y para colmo, está contribuyendo a la propaganda castrista de que Cuba es una potencia médica.
Montaner, conocedor de las características de los integrantes de su Comité y con el ánimo de cortar la discusión, tomo la palabra e informó que daría a conocer los resultados del proceso de idoneidad de sus asalariados en Cuba. Si bien, dijo, son una especie de sanguijuelas que se alimentan del presupuesto de la USAID , son nuestras sanguijuelas útiles.
El primer nombre en la lista, refiere el agente cabilla, pertenece a un integrante de la nueva modalidad del cibermercenarismo, en los por cuantos de la resolución se afirma:
Por desempeñarse en una novedosa modalidad improductiva que da productivos dividendos a los intereses de los Estados Unidos.
Por sus habilidades demostradas en el ejercicio de la Libre Opresión.
Por su ingentes esfuerzos de fomentar el odio contra Cuba.
Por soñar en la noche de los cuchillos largos,
Por el arte de decir lo que el Patrón necesita escuchar.
Resuelvo: Declarar válida la plaza de cibermercenaria que desempeña Yoani Sánchez, para la cual ha demostrado ser Idónea.

Montaner levantó la vista del papel que estaba leyendo y se percató que se había quedado solo. Nadie escuchaba. Y dirigiéndose a su secretaria, dijo:
-Envía esta resolución a la administración, no se puede perder la perspectiva de que quien paga, manda.

No hay comentarios: