Recomienda este BLOG

Seguidores

9 de noviembre de 2010

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

PorCubaTodo

Pierde el Circo cubano a dos de sus prominentes estrellas en accidente aéreo

8 Noviembre 2010
Por: José Manuel Cordero, de Radio Bayamo
Fotos: Liset Romero / Leyva Benítez / Reno Massola y archivos de Circuba

El Circo Nacional de Cuba vive desde el jueves pasado días de profunda tristeza y consternación tras conocer a través de los medios del país la confirmación de que dos de sus valerosas y muy jóvenes estrellas, perecieron en el accidente aéreo ocurrido en la tarde-noche del jueves 4 de noviembre al precipitarse un avión de la compañía Aerocaribbean a tierra, con 68 pasajeros a bordo.
Tan pronto se supo, las máximas autoridades del circo cubano, unido al sentir del resto de los artistas de ésta institución informaron a las autoridades de la aeronáutica civil del país los datos necesarios para la identificación de los cadáveres.
Daineris en el gran prix de coctelería
Dairenis en el gran prix de coctelería
Dairenis Venero Acosta, 20 años, artista graduada de la Escuela Nacional de Circo en 2009, contaba con la admiración de sus compañeros y por la calidad de su arte, recibió en la octava edición del Festival Internacional Circuba 2009 el premio de la popularidad y el primer lugar, con su acto de acrobacia con patines que pertenecía al “Dúo Constelación”.
Un mes después hizo una gira por 5 ciudades del país. Fue invitada a participar en el gran prix de coctelería Havana Club, para una Gala Especial ofrecida en el Hotel Meliá Cohíba. Actualmente se presentaba cada lunes en el Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba y el resto de los días de cada semana, en el célebre Cabaret Tropicana. Fue artista invitada junto a su compañero de número, Yunier Padrón, a la Gala de Inauguración del Festival Circuba 2010.
Ricardo Junco en una foto tomada poco antes del accidente aéreo.
Ricardo Junco en una foto tomada poco antes del accidente aéreo.
Ricardo Junco Rodríguez, 21 años, había sido deportista de mérito del Equipo Nacional de Gimnástica. Pasó a integrar las filas de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba en octubre de 2009. En ese mismo año realizó su primera gira en calidad de adiestramiento con Intercirco 2009 en varias ciudades de la isla. Actualmente ultimaba detalles para iniciar un contrato con el célebre circo francés “Pinder - Jean Richard”, con el impresionante número del “Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro”, acto con el que obtuvo en el 2008 el Gran Prix del Festival Circuba.
Ambos artistas permanecerán en el recuerdo imborrable de todos sus compañeros y directivos, quienes siempre supieron ver e identificar en ellos sus inmensas cualidades humanas y profesionales. Se truncan así dos jóvenes vidas en fase de un grandioso desarrollo para el circo cubano.

No hay comentarios: