Recomienda este BLOG

Seguidores

27 de octubre de 2010

Presentación de un libro de Yoanis Sanchez en el Club Español de Montreal.

PorCubaTodo
27-10-2010

Hoy a las 5.00 PM en el Club Español de Montreal  ubicado en 4388 Boulevard Saint Laurent se hizo la presentación por parte de Daniele Cardin y Víctor Mazo  de un libro de Yoanis Sánchez, según se anunció.

En estos días se han recrudecido las campañas anticubana, tales como la publicación de cinco paginas en “La Presse” el pasado sábado y distribuido durante la Feria de Turismo de Montreal.(http://www.cyberpresse.ca/international/correspondants/201010/23/01-4335502-cuba-le-web-attaque.php) Todo el que conoce de esto se pregunta ¿cuanto costó y quien pagó esa propaganda anticubana?.

Recordemos que el día 27 de septiembre se celebró el segundo encuentro de blogueros latinoamericanos en Montreal en la Universidad, que devino otra actividad anti cubana con la participación vía Internet de la llamada plataforma "Voces Cubanas" y la "Bloguera Yoanis Sanchez, ahora esta presentación  de un libro que por supuesto debe tener editora que lo respalda y un presupuesto que incluye, traducción, impresión, tirada o comercialización, entre otras cosas.

Sería bueno recordar lo que consta  en documentos del Departamento de Estado de abril 6 de 1960 desclasificados en 1991 que dice: “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es a través del desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, aun siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirles sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno”. (extraído de articulo de Manuel E. Yepe ) 

Llamamos la atención sobre el contraste, privar a la mayoría que apoya a Castro de dinero, suministros, reducirles sus recursos financieros y salarios reales, provocar hambre, desesperación etc, en lo que se le inyecta dolares a la minoría para fomentar la llamada disidencia interna, a una de cuyas hijas se le lanza un libro hoy en el Club Español de Montreal. 

A esto le sumamos el reconocimiento del vocero de la USAID que dijo "El gobierno de Estados Unidos sigue distribuyendo a través de contratistas más de 15 millones de dólares atribuidos en 2009 a la subversión en Cuba por esta dependencia del Departamento de Estado", y que "este dinero pretende desarrollar “proyectos” concebidos en Washington". (Solo a modo de recordatorio).

Hay que tener en cuenta además el lugar donde se hace este lanzamiento del libro, " El Club Español de Montreal, ¿ de donde viene la conexión? ¿Porqué precisamente el Club español? Llamemosle coincidencia al hecho, pero es demasiada puesto que ha sido precisamente España quien ha liderado el papel de la UE, en la guerra mediática que contra Cuba se lanza, y ha encabezado la defensa de quienes aún sabiendo que reciben dinero de una potencia extranjera para intentar desestabilizar el país, llama presos de conciencia, aún cuando sus propias leyes castigan este delito con penas mucho más rigurosas, y los recibe tras su excarcelación ( ganando a cambio el desagradecimiento de estos valga la pena decir)

  El evento se realiza además en un momento importante, cuando una vez mas el imperialismo yanqui por décima novena vez fuera al Banquillo de los Acusados en la ONU y 187 país condenaran el Bloqueo a Cuba (el 97% de los miembros de la organización).

Debe dolerles que a pesar de sus campañas en el 2009 más de 900,00 canadienses viajaran a Cuba y que este año junto a los Residente esa cifra sobrepase el millón. El más de un millón de operados gratuitamente de cataratas. La ayuda medica en Haití y todo el mundo. Los estudiantes becados. El programa “Yo si puedo” que eliminó el analfabetismo en Venezuela,  Bolivia, Nicaragua y que avanza en otros país.  

En fin les debe doler el ejemplo de Cuba.

Son realidades inobjetables, ¿se habrán dicho o presentado esta tarde? 
   



1 comentario:

PorCubaTodo dijo...

Ante un comentario que no publicaré pues este es mi blog personal, y tengo todo el derecho a moderar lo que se me antoje, me remito a responderle al atacante, he sido bastante conservador en el artículo, pues solo he tomado información de varios, pero la intención y denuncia es clara, y me sumo a ella, de hecho estoy denunciando que se está utilizando Canadá específicamente Quebec como nuevo o no sé si viejo escenario de ataque contra Cuba, el mal afamado libro de la mal afamada globera muy bien recompensada Yoanis, llegó a Quebec y su nada importante lanzamiento se hizo, al igual que las 5 páginas de la prensa, , respecto a Cuba no hay nada gratis, a no ser lo que de ella venga, el resto es un inmenso negocio cuyos mayores beneficiados no son precisamente los que desde la isla se creen que hacen algo en contra del gobierno, son los que reciben los millones que el gobierno americano aprueba cada año para mantener el bloqueo, o ciertamente creen que la mafia miamense tiene fines patrióticos?. La política en contra de Cuba es la comida de todos los que la mantienen, normalizar las relaciones con la isla, sería morir de hambre, y eso no lo van a permitir, por eso, nosotros tampoco vamos a permitir, ataques contra un pueblo como el nuestro, porque ese pueblo no recibe dinero de nadie, y todo lo que tiene o lo que le falta es fruto de su sacrificio o precisamente del acoso imperial, tendrán porque nada es eterno la oportunidad de demostrar que no hay sistema más humano que el de la revolución Cubana, y a eso es a lo que teme el gran, pero impotente imperio yankee, que Cuba, una isla demuestre que es el paraíso que se describe en la biblia, donde 10 millones entre Adanes y Evas cultivan el amor al prójimo, el culto a la vida, mientras el gobierno yankee cultiva campos de muertos por bombardeos y guerras por petróleo. Nuestros errores son total responsabilidad del imperialismo yankee, nuestras virtudes son enteramente nuestras. Es una realidad imposible de apañar mientras el bloqueo nos de la razón, quitese el bloqueo y eliminese la politica de odio hacia Cuba Y los Cubanos revolucionarios.