Recomienda este BLOG

Seguidores

9 de octubre de 2010

Norteamericanos sufren consecuencias del bloqueo contra Cuba

PorCubaTodo

Norteamericanos sufren consecuencias del bloqueo contra Cuba

8 Octubre 2010
imagen-nobloqueocubaLa empresaria norteamericana Elaine Scheye, afirmó hoy en Canadá que el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ejerce contra Cuba, afecta a enfermos norteamericanos que podrían salvarse con medicamentos producidos en la Isla.
Las declaraciones de Scheye, consultora de Chicago y presidenta de Scheye Group Ltd., fueron hechas en el panel “Tópicos acerca de la economía cubana”, evento que formó parte de las actividades del Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina (LASA 2010), que sesiona en Toronto, destaca la agencia Prensa Latina.
“Es simplemente criminal decirle a un enfermo que está a punto de que le amputen una pierna y que el medicamento que lo puede salvar no responde al interés nacional”, destacó Scheye.
Comentó que a los laboratorios norteamericanos les resulta prácticamente imposible poder establecer asociaciones de trabajo con sus homólogos de la Mayor de las Antillas.
Cuba es un potencial mercado para importantes compañías farmacéuticas que están abriendo sus oficinas en la Isla -comentó- quien afirmó que el país caribeño cuenta ya con cerca de mil 200 patentes de productos biotecnológicos en otras naciones.
La empresaria subrayó que la industria biotecnológica cubana produce algunos de los medicamentos y vacunas más novedosas en el mundo.
Citó, como ejemplos, antídotos para combatir ciertos tipos de cáncer y prevenir o controlar otras afectaciones, como el pie de diabético, que puede causar amputaciones.
En el panel sobre economía, se discutió acerca de las consecuencias que genera la aplicación del bloqueo estadounidense sobre el sistema de salud cubano, obligado a invertir enormes cantidades de divisas para acceder a las materias primas en mercados distantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ironico no? en realidad nunca les importo si los cubanos tenian alguna necesidad producto del bloqueo. No, eso no importa, aca lo que importa es que ahora los estadounidenses se quejan del bloqueo porque se dieron cuenta de la excelente medicina cubana. Es increible, y triste. Ojala aunque sea por esas razones levanten el bloqueo de una vez por todas.