Recomienda este BLOG

Seguidores

25 de septiembre de 2010

Renovado el terrorismo y paramilitarismo contra Cuba.

PorCubaTodo

sábado 25 de septiembre de 2010

Renovado el terrorismo y paramilitarismo contra Cuba.


Terroristas asentados en territorio estadounidense, entre ellos Luis Posada Carriles, continúan elaborando planes de acciones violentas y paramilitares contra Cuba.

Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de unavión de Cubana de Aviación en 1976, propuso retomar las actividades criminales contra la isla durante el Congreso Anual de la organización terrorista Alpha66, el 27 y 28 de febrero del 2010.

En el encuentro los jefes de la agrupación señalaron que deben aparentar que se transforman en un partido político, civilista y pacífico, indicó un artículo publicado hoy en el diario Granma.

Ratificaron al terrorismo como su principal línea de acción e instrumento para destruir la Revolución y propusieron recaudar fondos para adquirir nuevas embarcaciones y artillarlas con ametralladoras para desembarcaren Cuba o atacar sus costas.

Coincidentemente, señaló el rotativo, el 22 de marzo -pocos días después de aquel congreso- fue atacada la residencia del embajador de Cuba en Guatemala con proyectiles explosivos disparados por un lanzagranadas que causó daños materiales.

Entretanto, el congresista norteamericano Lincoln Díaz-Balart, quien promovió causas como la agresión militar contra Cuba y el asesinato del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, relanzó a finales de mayo del 2010 la organización terrorista "La Rosa Blanca".

Esta última fue la primera agrupación contrarrevolucionaria fundada en Estados Unidos por elementos de la dictadura de Fulgencio Batista que habían huido de Cuba y se vinculó desde 1959 a la Agencia Central deInteligencia (CIA).

La acción de Díaz Balart, denunció el artículo, no oculta la intención de recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados po rel Gobierno estadounidense a la subversión.

En julio pasado fue capturado en Venezuela el terrorista internacional Francisco Chávez Abarca, uno de los principales eslabones de laconexión centroamericana utilizada por Posada Carriles y la denominada Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) en sus actos criminales.

Varios analistas han revelado la preocupación y expectativacreadas en Estados Unidos a raíz de la captura de Chávez Abarca, entrecongresistas y funcionarios que han hecho carrera política a la sombra deamigos muy ligados a Posada, la CIA y la FNCA, afirmó Granma.

Uno de ellos es el congresista por New Jersey Bob Menéndez, auspiciante de terroristas desde que tenía como "asesor" para la comunidad a Alfredo Chumaceiro, quien en 1976 intentó volar el teatro Lincoln Center, durante la actuación de un grupo de artistas cubanos. (PL)

No hay comentarios: