El BLOG de Raúl Cordero Rizo
Recomienda este BLOG
Seguidores
24 de agosto de 2010
Los cubanos señoritos
PorCubaTodo
Los cubanos señoritos
Ya son 169 los cubanos acogidos por el gobierno español. Los reclusos han llegado, cada uno con seis familiares de promedio.
Jaime Richart
Para Kaos en la Red
1038 lecturas
11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/los-cubanos-senoritos
No hacen más que quejarse constantemente de todo. Ahora, de haber sido alojados en establecimientos “pobres”.
Me sospecho que no era precisamente sólo la libertad capitalista lo que querían estos cubanos, sino principalmente las goyerías y los lujos de los cerdos capitalistas. Por eso ahora se sienten decepcionados. Pobre gentecilla. Desde que han llegado a España no hacen más que dar la tabarra típica de los fatuos, esos que creen que tienen más derecho que los demás a vivir de lujo. Todavía no se han enterado de que hay millones en este país que viven miserablemente apretados en las casas de sus padres, empleados y desempleados de cuarenta años y más. Todavía no saben qué es el capitalismo por experiencia propia, sino por lo que les contaron allí. Han ido a dar con sus huesos en las cárceles cubanas porque no tienen conciencia social y no tienen ni puñetera idea de lo que es la solidaridad. Por egoístas y antisociales estaban presos, y además, algunos de ellos, o porque conspiraron contra el gobierno cubano y contra el sistema. Bien estaban entre rejas. Pero una mercantil generosidad por parte del gobierno español les ha sacado de la cárcel, como si fueran familiares consanguíneos con los que tuviera una obligación protectora. Sin embargo, no les han despiojado ni de su condición moral miserable, ni de esa pretenciosidad típica de algunas gentes que nos abochornan y que nadie sabe de dónde sale.
En vista de su actitud, lo que esta chusma merece es ingresar en otros calabozos españoles para rebajar sus ínfulas. Y después de la depuración, aplicarles a todos ellos a limpiar y recoger basuras por los barrios de Madrid. Es de suponer que son inteligentes, y comprenderán muy bien que alguien debe hacer ese rudo trabajo, y más siendo ellos los últimos en llegar a España. Así sabrán qué es vivir en el capitalismo sin ser capitalista, pues aquí está la clave, el meollo, de todas las fricciones, de todas las disensiones y de muchas guerras.
Jaime Richart en Kaos en la Red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario