Recomienda este BLOG

Seguidores

6 de diciembre de 2009

Comunidad Cubana en Canadá. Nuestro proyecto.

Dos contenedores a Cuba con ayuda Humanitaria

EN SEGUIMIENTO A LOS EVENTOS DEVASTADORES OCURRIDOS EN 2008…
Nos dimos la tarea de efectuar una solicitud de ayuda humanitaria. Respondieron en gran número y mucha gente vino a hacer la selección de las distintas donaciones. Gracias a esa generosidad, pudimos acumular
400 cajas de ropa: para bebés, niños, mujeres y hombres, material escolar y juguetes, sábanas, sobrecama, toallas, zapatos, botas para los agricultores, artículos de cocina, equipamientos electrónicos y computadoras, herramientas, muebles y 2 sillas de dentistas con sus aparatos.

¡No es todo! Tuvimos una generosa subvención de equipamientos de hospital; 45 camas, 2 camas de quemados, 1 sala de parto, 1 láser oftálmico, 1 sala de rehabilitación y 3 salas de rayos X.

¡AHORA!
Nos permitimos solicitarles para una contribución voluntaria que ayudará a pagar los gastos previstos de dos contenedores de 40 pies con el fin de expedirlos a la zona más siniestrada de Cuba.

¿QUIEREN AYUDAR?
¡Allí entran en escena! NECESITAMOS UNA SUMA DE 20 000,00 $ EN AYUDA FINANCIERA PARA LOS GASTOS DE ENVÍO DE LOS CONTENEDORES ¡Incluso la más pequeña subvención nos ayudará a acercarnos a este objetivo!
¿Desean ser miembro de la Comunidad?
Escribanos: alacubaine@hotmail.com

EL LEMA:

! JUNTOS, VENSEREMOS!
COMMUNAUTÉ CUBAINE AU CANADA
PORQUÉ…
COMMUNAUTÉ CUBAINE AU CANADA…
(COMUNIDAD CUBANA EN CANADÁ)
Es producto de una situación dramática que nuestro organismo es fundado.

Los ACONTECIMIENTOS DESENCADENANTES …
Entre finales de agosto y a principios de septiembre 2008, Cuba sufrió, en poco tiempo, del impacto directo e indirecto de tres huracanes; HANNA, que afectó indirectamente la isla, al mismo, causó inundaciones en la zona oriental del País; GUSTAV quién fue lo más devastador desde los 50 últimos años e IKE, respectivamente huracán de categoría 4 y 3, cuando habían afectado golpe sobre golpe Cuba, habían hecho más de nueve miles millones de dólares de daños. Se habían devastado cientos de millares de hectáreas de cultivos, en particular, implicando una escasez de algunas frutas y hortalizas en los mercados. Estas devastaciones dejaron sobre su curso una larga comitiva de destrucción y desolación.

Las regiones más afectadas por estos huracanes fueron:
 Guantánamo;
 Santiago de Cuba;
 Provincia de Granma;
 Holguín;
 Las Tunas;
 Camagüey;
 Ciego de Ávila;
 Sancti Spiritus;
 Cienfuegos;
 Villa Clara;
 Matanzas;
 Pinar del Rio;
 Isla de la Juventud;
 Litoral Sud de la provincia
de La Habana.

Luego… PALOMA pasó con la potencia de un ciclón, dejando un paisaje de desolación después de su paso sobre la costa Sureste de Cuba. Paloma es “otro golpe duro para la economía, pero es necesario aceptarlo y volvernos a poner en el trabajo inmediatamente”, declaró el Vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, venido a constatar los daños a Santa Cruz.

AYUDA URGENTE:
“Un ataque nuclear”: tal fue la comparación efectuada por el antiguo Presidente cubano
Fidel Castro con respecto a la catástrofe natural que devastó el país. En efecto, las provincias de
Pinar del Río, Matanzas y de la isla de Juventud ofreció un espectáculo de ruina y desolación. 25.000 alojamientos que cuenta la Isla de Juventud, 20.000 parcial o fueron destruida completamente.

Cerca del 45% de las viviendas de
Pinar del Río, sea 102.000 alojamientos parcialmente dañada o completamente arrasadas. Este ciclón fue más devastador que los 14 huracanes que afectaron la isla durante los ocho últimos años. La amplitud de los daños es tanto que al igual de la gran capacidad de la protección civil cubana no alcanzará para responder a todas las urgencias en un corto tiempo. Eso es una situación muy rara a Cuba.

Actual (noviembre de 2009)

Después de tanto trabajo, la colaboración de los voluntarios y el apoyo a los nuevos miembros, en menos de un mes los contenedores partirán para Cuba!

Gracias a todos los voluntarios y los donantes.

En nombre de la comunidad cubana en Canadá, expresamos nuestro sincero agradecimiento especialmente a los miembros de la Mesa de Trabajo Québec-Cuba, no sólo para las contribuciones financieras, sino también de su valiosa ayuda en nuestro proyecto.

La misión de la "comunidad cubana en Canadá":
Ø Reunir la comunidad cubana en el Canadá,
Reunir la documentación para brindar Mayor ayuda y asistencia a los recién llegados y a los cubanos residentes en Canadá
Ø Enviar Ayuda Humanitaria a Cuba directamente
Ø Realizar actividades socio culturales entre artistas internacionales y nacionales.
Ø Organizar campañas de sensibilización, suscripciones y promociones.

Si usted desea hacer una donación para ayudar a los recién llegados o seguir enviando más donaciones a Cuba o para información, póngase en contacto con nuestra agencia, estaremos encantados de responder.

No hay comentarios: