Recomienda este BLOG

Seguidores

7 de diciembre de 2009

Cuba participa en la Fiesta Musical Iberoamericana celebrada en Montreal, Canadá.

Fecha: 7 de noviembre 2009
Pais: Canadá
Ciudad: Montreal

El sabado 7 de noviembre del 2009 a las 20 horas se celebró la “Fiesta Musical Iberoamericana”. Contó con la presencia de autoridades de la Alcaldía de Montreal, personalidades de la cultura, Embajadores y Cónsules de 13 paises: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Perú, Uruguay y Venezuela.
Por primera vez en esta ciudad se organiza un concierto en el que se ejecutaron piezas clásicas del repertorio latinoamericano y de España, por una orquesta sinfónica, la orquesta Sinfonica Juvenil de Montreal bajo la direccion artistica del maestro Louis Lavigueur. Efectuado en la sala Claude Champagne, de la Universidad de Montreal, con su capacidad para 1000 espectadores completamente cubierta, fueron interpretadas 18 obras de los 13 paises participantes. Cuba estuvo representada por dos obras: “Yo no quiero más luz de tu cuerpo”, del compositor Guido López Gavilán y la famosa y reconocida “Siboney”, de Ernesto Lecuona, ambas con arreglo para orquesta del reconocido músico canadiense Vig Vogel.
La Fiesta Musical Iberoamericana, proyecto cultural que resaltó la cultura iberoamericana, surgió como iniciativa del grupo consular Iberoamericano de Montreal, y contó con el decisivo apoyo de las autoridades de la ciudad de Montreal.
Fue un espectáculo caracterizado por la elevada calidad de las obras presentadas y por una excelente ejecución orquestal, que mereció un cerrado aplauso de varios minutos.

No hay comentarios: