Recomienda este BLOG

Seguidores

11 de agosto de 2011

El mundo es hoy una carnicería

PorCubaTodo

El mundo es hoy una carnicería

10 AGOSTO 2011 8 COMENTARIOS
afganistan-asesintao-eeuu-51Desde Londres a Paquistán, el mundo es hoy una carnicería. Sacudido por la violencia de las calles y por la matanza irracional de las guerras, donde lo mismo se asesina con máquinas ciegas que con fuego “amigo”. Aquí reproducimos cuatro informaciones de ahora mismo, solo como botón de muestra:

Cuatro muertos y más de mil detenidos en el Reino Unido por la violencia

Londres, 10 ago (EFE).- Cuatro personas han resultado muertas y más de mil han sido detenidas en el Reino Unido por la violencia callejera sin precedentes que comenzó el sábado en Londres, según datos facilitados hoy por la policía.
Si bien Londres vivió una madrugada de relativa calma después de tres jornadas de graves disturbios, en otras ciudades británicas se registraron altercados en las últimas horas, entre ellas Manchester y Liverpool, al norte, y Birmingham y Nottingham, en el centro.
En Birmingham, tres personas fallecieron al ser atropellados por un vehículo la pasada madrugada mientras protegían su vecindario, en un incidente por el que un hombre ha sido detenido, de acuerdo con la policía.
En Londres, desde el sábado Scotland Yard ha detenido a 768 personas por actos violentos, desórdenes y saqueos, y se han presentado cargos contra 167 de ellos, según los últimos datos de la Policía Metropolitana, 111 de cuyos agentes resultaron heridos.

Soldados de la OTAN matan a cuatro policías afganos

KABUL, ago 10 (Reuters) - Soldados de la OTAN mataron a cuatro policías afganos en la inestable provincia de Kandahar, en el sur del país, y efectivos polacos se enfrentaron en un tiroteo con agentes afganos en la provincia central de Ghazni, dijeron el miércoles el Ministerio del Interior y la policía.
Los incidentes pusieron de relieve la presión que enfrentan tanto las tropas extranjeras como las fuerzas afganas en su lucha contra una renaciente insurgencia, mientras aumenta el número de agentes y soldados afganos antes de que asuman plenamente el control de la seguridad a fines del 2014.
La Fuerza Internacional para la Asistencia en Seguridad (ISAF por su sigla en inglés) de la OTAN está ayudando a entrenar a miles de afganos para la policía y el Ejército y a menudo surge desconfianza entre las dos partes, sumado al nerviosismo generado por un estricto cronograma.

Talibanes que derribaron helicóptero en Afganistán fueron asesinados por tropas de EEUU

WASHINGTON, 10 Ago 2011 (AFP) - Los insurgentes talibanes que derribaron el  sábado un helicóptero estadounidense causando el fallecimiento de 30 soldados  fueron eliminados por las fuerzas de la coalición, afirmó el miércoles el  general estadounidense John Allen, comandante de las fuerzas internacionales en  Afganistán.
“Alrededor de la medianoche del 8 de agosto, las fuerzas de la coalición  han matado a los insurgentes talibanes responsables del ataque”, dijo a  periodistas el jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad  (ISAF, por sus siglas en inglés) durante una video conferencia.

Avión teleguiado de EEUU mata a 21 personas en Pakistán

MIRANSHAH, Pakistán, 10 Ago 2011 (AFP) - Al menos 21 supuestos guerrilleros del grupo  islamista Haqqani murieron este miércoles en un ataque de un avión teleguiado  estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal de Pakistán fronteriza  con Afganistán, indicaron responsables locales.
El avión sin piloto disparó dos misiles que destruyeron un vehículo y un  campamento cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un  distrito fronterizo con Afganistán y bastión de los rebeldes talibanes aliados  a Al Qaida.
“Se descubrieron nuevos cuerpos bajo los escombros. Veintiún militantes del  grupo de Haqqani murieron y tres resultaron heridos”, dijo a la AFP un militar  paquistaní en Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del  Noroeste (NWFP, siglas en inglés).

No hay comentarios: