Recomienda este BLOG

Seguidores

18 de julio de 2010

"Creo que si el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a acogernos, también tendrá que proporcionarnos lo que nos merecemos como refugiados"

PorCubaTodo

  Cubanos en Madrid: Se rebelan los disidentes
“Yo aquí en España no soy un hombre libre porque MI futuro no depende de mí sino de Los funcionarios que me imponen sus decisiones” declaró uno de los ex presos cubanos.
El Duende | Para Kaos en la Red | 17-7-2010 a las 18:15 | 2042 lecturas | 39 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cubanos-madrid-rebelan-disidentes
Los  primeros  ex  presos  “Disidentes”  que    llegaron   a    España han hecho declaraciones  públicas  que  han  dejado  anonadados a Los  españoles,  que  por  lo menos  esperaban  palabras  de agradecimiento en  vez  de  Las críticas  de que  han sido  objeto  por  parte  de los  recién llegados.

Todos,  por  su apariencia, están muy bien de  salud. Se ven  gorditos    y  rozagantes y no  famélicos  ni descangayados  como se  decía  en  la  prensa   antes  de que Los pusieran  en  libertad.

Un titular  del  diario  español    El  Mundo  dice  hoy  en su  primera plana : “Los  Disidentes  cubanos denuncian  que en España no son libres”. Dijo    uno  de  estos, Julio César  Gálvez, cuando  Le  preguntaron  cómo  se sentía  en  Madrid. 
La  respuesta fue “ Yo  aquí  en  España no  soy un  hombre  libre    porque  MI futuro no depende  de  mí sino de  Los  funcionarios que me imponen sus decisiones”. 

Otro de  ellos  Normando Hernández Le enfiló los  cañones  a la  hospitalidad  española  cuando  dijo:

"Estamos en un hostal con otros inmigrantes.  No  tenemos  en este hotel baños privados.  En este  lugar  no existe privacidad y  me dicen  que nos trasladarán para un  pueblo de  Valencia para vivir en  unas instalaciones donde  tendré que convivir con unas 40  personas”.

Después  le   lanzó  una  andanada  cargada  de mal agradecimiento. Dijo:"Creo que si el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a acogernos, también tendrá que proporcionarnos lo que nos merecemos como refugiados, añadiendo  a  renglón seguido  que  para donde  quería  ir a vivir era a  Miami.

Omar Saludes , otro  de  los  liberados  la  emprendió    contra  el  Ministro  de  Relaciones  Exteriores  de  España,  uno  de los  arquitectos de  la  liberación  de  estos  Disidentes excarcelados: “Es  inaceptable  que  el  Ministro  Moratinos pida  que  Europa  levante la  “posición común contra Cuba”, dijo  Saludes, desafiante  y mal agradecido.

Los  comentarios  de  Los  españoles  no  se  han hecho  esperar. Uno de  ellos  escribió  una  Carta  al  diario  El  Mundo  de  Madrid que  habla  por  todos  Los  españoles.  Dice  el madrileño  indignado  por  la  conducta  de Los  recién llegados:” Yo creo que mandarlos de vuelta a su país es lo más acertado allí el señor con problemas de baño privado no tendrá ninguna queja y pueden contar a su presidente todos sus problemas y quejas así como todas esas ideas tan maravillosas de libertad a Costa de otros “.

Comentario  que  nos  hizo  nuestro Duende Madrileño desde  la  capital  española que estuvo  de  cuerpo presente  en la  conferencia  de  prensa  de Los Disidentes  excarcelados  que  llegaron  de La  Habana a Madrid:  “Si  esa  es la  muestra, como  será  el  paquete”.  26 de julio. Mani-fiesta-ción en Gijón.porque para nosotros  siempre-es-veintiseis
 

No hay comentarios: