Recomienda este BLOG

Seguidores

2 de marzo de 2010

Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba

Por Cuba Todo

Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba


Ver el video de Cubainformación

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=14031&Itemid=86

Inserta tus comentarios en You Tube sobre el video y participa en el debate:


http://www.youtube.com/watch?v=Znz2gUrcZmI

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación


“La propaganda es el brazo ejecutor del gobierno invisible”. Egdar Bernay

A los cinco cubanos que siguen presos en EEUU gracias al silencio de los medios

José Manzaneda. Coordinador de www.cubainformacion.tv


El 23 de febrero fallecía el preso cubano Orlando Zapata tras 88 días en huelga de hambre. Los grandes medios de comunicación internacionales, sirviéndose de su control casi absoluto de la información, han llevado a cabo una gigantesca campaña de culpabilización del gobierno cubano, ocultando elementos informativos muy relevantes.

En primer lugar, el motivo de su huelga de hambre: conseguir lo que los medios han calificado como “mejoras carcelarias”, en realidad privilegios sobre el resto de reclusos, como tener televisor, cocina y teléfono en su celda, algo impensable en cualquier centro penitenciario del mundo.

En segundo lugar, su perfil personal. Frente al personaje fabricado por los medios -un humilde albañil y pacífico preso de conciencia- Orlando Zapata fue un violento delincuente común procesado, entre 1993 y 2002, por delitos como violación de domicilio, estafa y por las graves lesiones a un ciudadano tras un ataque con machete.

En 2003 fue condenado a 3 años de cárcel, pero esta sentencia se amplió a 24 años por diversos cargos de agresión violenta a funcionarios de prisión.

Al contrario de lo afirmado por los medios, Zapata no formaba parte del grupo de 75 personas detenidas en La Habana en marzo de 2003 por sus vinculaciones con el gobierno de EEUU. De hecho, este gobierno no incluyó su nombre en la lista de supuestos “prisioneros políticos” presentada a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Es en prisión donde fue captado por Oswaldo Payá y Marta Beatriz Roque, representantes de la contrarrevolución cubana más fiel a Washington. Su familia comienzó entonces a recibir ingresos económicos de organizaciones de la mafia de Miami, como la Fundación Nacional Cubano Americana, financiada por el gobierno estadounidense y responsable de la muerte de numerosos civiles por acciones terroristas en Cuba.


Su personalidad era perfecta para convertirse en mártir de la causa, por lo que la llamada “disidencia” ligada a Washington le impulsó a llevar a cabo esta huelga de hambre de peticiones imposibles, que comienzó el 18 de diciembre de 2009.

Aunque se negó en todo momento a recibir asistencia médica, fue tratado y atendido contra su voluntad en varios hospitales del país, el último el mejor centro sanitario de la Isla, el Hospital Hermanos Almejeiras. Un año antes, en marzo del 2009, había sido operado de un tumor cerebral.

Las mentiras aparecidas en los medios son incontables, pero es particularmente escandalosa la versión de que falleció por la negativa a entregarle agua durante 18 días por parte del director de la prisión.

Una neumonía que afectó a sus dos pulmones fue el causante final de su muerte, el pasado 23 de febrero de 2010.

De esta manera, la autodenominada “disidencia” cubana, despreciada y arrinconada por la inmensa mayoría del pueblo de Cuba dado su carácter mercenario, ha conseguido una complicidad mediática y diplomática sin precedentes y un mártir sobre el que pivotar su estrategia de supervivencia. Pero la realidad de Cuba es bien distinta a la que los medios internacionales proyectan de Cuba, y pronto pondrá a todos en su merecido lugar. Queda ahora en manos de la población de Europa, de EEUU, de América Latina y de tantos lugares del mundo, poner en el lugar que merecen a los propietarios de los medios de comunicación y a los mercenarios de la mentira y el terrorismo mediático.


El actor Willy Toledo, linchado por la mafia mediática tras hablar claro sobre el caso Zapata

Cubainformación Noticias. Martes, 02 de marzo de 2010.- El actor Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo (Madrid, 22 de mayo de 1970), miembro de la compañía de teatro Animalario y conocido por su participación en películas y series televisivas de gran popularidad, es objeto a estas horas de una brutal campaña de linchamiento por parte de decenas de radios, televisiones y diarios del Estado español y de Miami.

Toledo afirmó que Orlando Zapata, cubano recientemente fallecido tras una huelga de hambre, "no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida". Esta declaración coincide con las informaciones que Cubainformación TV aporta en su video "Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba", publicado hoy día 2 de marzo de 2010.

El linchamiento sin derecho alguno a réplica contra toda voz disidente es práctica habitual de las grandes empresas mediáticas que controlan la información.

Cubainformación se solidariza con el actor Willy Toledo, y hace un llamamiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba a mostrar su apoyo al actor y a responder con contundencia a estas agresiones.

Willy Toledo sobre Zapata: "No era más que un delincuente común"

Willy Toledo en la mesa redonda en Madrid que aborda el problema del Sáhara

Telecinco.- Willy Toledo ha hecho estas declaraciones a varios medios de comunicación antes de participar, junto con otros actores, en una mesa redonda en solidaridad con el Sahara. Allí ha asegurado que los "presuntos disidentes" cubanos encarcelados "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".

"No son simples disidentes ni prisioneros políticos", ha asegurado el actor, quien ha añadido -en referencia a Orlando Zapata- que "este señor, al que se llama disidente, no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida".

No obstante, Toledo ha lamentado "absolutamente" la muerte "de cualquier ser humano, y mucho más la de alguien encarcelado y en huelga de hambre, que es algo terrible". Considera que el Gobierno de la isla "debería haber hecho algo más por salvar la vida de esta persona, haya hecho lo que haya hecho, y no permitir que un ser humano muera bajo su tutela".

Toledo ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por las críticas al colectivo de actores que no han dicho nada sobre Zapata y sí mostraron su apoyo a la activista saharaui, Aminatou Haidar, durante el mes y medio que mantuvo una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

El actor ha lamentado que "se manipule absolutamente todo lo que sucede en Cuba", y ha calificado de "pasmoso" el hecho de que en España, y en Europa en general, "haya una especie de persecución obsesiva y paranoide contra el Gobierno cubano". "A pocos kilómetros de la isla tenemos un Gobierno como el colombiano que sí viola los derechos humanos y dónde cada año hay miles de muertos por la violencia de los paramilitares y del propio Gobierno y, sin embargo, esos gobiernos son considerados absolutamente democráticos", ha añadido.

Para Toledo, el Estado cubano "con sus miserias y sus grandezas, es un modelo a seguir en muchos aspectos; mucho más que muchos de los países que se llaman amigos de Europa, entre ellos por ejemplo Marruecos".

Preguntado por la decisión del Ejecutivo español de enviar más tropas a Afganistán, el actor cree que "nos están mintiendo diciéndonos que esto es una guerra para salvaguardar la libertad de los afganos", y considera "una aberración" que España "ahora de repente vaya de la manita del Pentágono".

Willy Toledo ha asegurado que los soldados españoles en Afganistán "no están haciendo una labor humanitaria, es absolutamente falso, están allí asesinando afganos civiles".

Guillermo Toledo, datos en Wikipedia

Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo (Madrid, España, 22 de mayo de 1970) es un actor y productor de teatro (miembro del grupo Animalario) español.

Hijo del prestigioso doctor José Toledo, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España. Desde su fallecimiento en 2009 la sala en la que operaba lleva su nombre en el hospital 12 de Octubre de la Capital de España.

Willy alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva "7 Vidas" entre 1999 y 2002 y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama. También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo El Club de la Comedia.

Como miembro de Animalario, fue uno de los presentadores de la XVII gala de los premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del líder vietnamita Ho Chi Minh. En esta gala de los premios Goya se criticó la entrada de España en la guerra de Irak.

Algunas de sus obras teatrales más conocidas son "Alejandro y Ana" y "Hamelin".

La actriz Melanie Olivares fue su pareja sentimental.

Es el protagonista de la serie Cuestión de sexo, en la que interpreta a Diego, un padre de família al que no hacen más que sucerderle desgracias.

También fue el rostro de la campaña publicitaria navideña de 2007 del videojuego World of Warcraft en España, junto a Mr. T, Verne Troyer y William Shatner en Estados Unidos y Jean Claude Van Damme en Francia y además era un paladín.

Además, ha colaborado junto a Melanie Olivares en el videoclip "El hippie de Ibiza" del grupo musical El tío Calambres.

No hay comentarios: