Recomienda este BLOG

Seguidores

24 de febrero de 2010

¿Qué propondrías para acabar con la impunidad de los medios de comunicación privados de Venezuela?

Por Cuba Todo

Este texto es guión de este video:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13848&Itemid=86

Inserta tus comentarios en You Tube el video sobre Cuyo guión es este texto y participa en el debate:

http://www.youtube.com/watch?v=3Uzww77un1I

Participa en nuestra encuesta:

¿Qué propondrías para acabar con la impunidad de los medios de comunicación privados de Venezuela?

Aplicar con más rigor la actual Ley de Responsabilidad Social.

Fortalecer los medios públicos, alternativos y comunitarios.
Nacionalizar los grandes medios, PARA CREAR Grandes Redes de medios públicos y comunitarios.

Envía tu Respuesta a cubainformacion@cubainformacion.tv Antes del 1 de marzo de 2010. Publicaremos los resultados de este sondeo el 5 de marzo.

José Manzaneda, Coordinador de Cubainformación

"Desmantelar, Dañar o cambiar lo que la sociedad piensa sobre sí y el mundo, y usar todas las redes disponibles para dirigir el mensaje hacia una audiencia específica. Son los escenarios de una guerra de cuarta generación, Networ o ".
Tomás Montacanut, venezolano general (q.e.p.d.)

Los medios privados venezolanos, en alianza con grandes grupos mundiales Mediáticos, Llevan A Cabo Una constante guerra informativa Dirigida al desgaste del presidente Hugo Chávez, Cuyo índice de popularidad interno, tras 11 años de gobierno, sigue superando el 58% (1). Estos medios, en manos de Poderosos sectores económicos, dirigen sus estrategias a la sensibilización de diferentes públicos y sectores sociales.

En los últimos meses, Están Tratando de CREAR inquietud contra riesgos militares que han apoyado al presidente Chávez en los últimos años. El mensaje elegido para ello es que el gobierno de Cuba CONTROLA ya los principales resortes del poder en Venezuela, azuzando de este modo un sentimiento de supuesta Pérdida de soberanía.

Por informativos, crónicas, noticias y tertulias de Venezuela, Cuyo mensaje es repetido por los medios Después de otros paises, han ido pasando todo tipo de supuestas personas Expertas, alineadas en su Totalidad posiciones con las de la Oposición venezolana y de la contrarrevolución cubana de Miami.

El diario español La Vanguardia, en un texto de su corresponsal en México Joaquim Ibarz, afirmaba que "no existe sector o área del país andino en el que Chávez no haya impuesto la presencia de agentes del Régimen castrista" (2). El diario La Nación, de Argentina, reproducía las palabras del profesor venezolano Omar Noria, según el cual "el Departamento de Seguridad del Estado cubano (G2) CONTROLA ya la inteligencia en el país, los registros notariales, el sistema de identificación y documentos e Los registros civiles, situación que provoca una irritación inédita entre los jefes militares venezolanos "(3). Pero el globo de la mentira no tiene límite en los medios. Para Ampliar Las señales de alarma social, añade este profesor en otro diario que el Gobierno de Venezuela ha entregado un "agentes castristas el Sistema de Identificación Nacional, y los Registros Públicos y Notarías; ellos con SE CONTROLA AL CIUDADANO, su identidad, y documentos Propiedades "(4).

Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Caracas de varios medios internacionales, escribía en el diario español ABC que la supuesta "cubanización" de Venezuela Comenzó con la "llegada de 30,000 agentes y médicos cubanos para ocuparse de la seguridad presidencial e Impulsar la denominada Misión Barrio Adentro" (5). Mezclar cooperantes médicos con agentes de seguridad es una trampa ya clásica de esta periodista, llega Que a afirmar que "los agentes (cubanos) (...) Se hacen pasar por médicos (...) En los Centros de Diagnóstico Integral". Para Reforzar el dislate, reproducir las supuestas palabras de un jubilado que afirma que, "cuando va al ambulatorio, el médico cubano le pregunta primero (...) por quién vota, antes de Preguntarle por su salud, lo que confirma que También hacen de labores de Inteligencia en los sectores populares ".

La lista de disparates, inventos y calumnias repetidas con total impunidad contra el Gobierno de Chávez y contra la Revolución cubana no tiene límite hemos elegido unos como pocos ejemplos de la guerra mediática una Cuyo servicio se invierten cifras Millonarias millas Trabajan y de profesionales del sector.

Mientras tanto, LA MAYORIA Venezolana Social, beneficiada por los programas sociales de su gobierno, muchos DESARROLLADOS gracias a la Cooperación con Cuba, sigue dando su respaldo al presidente Chávez. Según datos de Naciones Unidas, en los últimos 10 años de Gobierno Bolivariano El índice de pobreza ha bajado 25 puntos y el de extrema pobreza 14 (6). Pero estas Mayorías sociales, antes excluidas por el sistema, no pertenecen al estrato económico ni Tienen el color de piel de empresarios, periodistas, analistas e invitados de los medios de comunicación venezolanos. Decidiendo Están Pero, sin duda, el destino de Venezuela.

No hay comentarios: