Recomienda este BLOG

Seguidores

26 de agosto de 2010

TERRORISTA CÓMPLICE DEL CRIMEN DE BARBADOS MUERE EN MIAMI

PorCubaTodo

por Jean Guy Allard
Gustavo “El Cojo” Castillo, uno de los cómplices de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch en el siniestro complot que llevo a la destrucción del avión de Cubana, en 1976, en Barbados, con la muerte de 73 personas, acaba de fallecer en Hialeah (Miami), en la Florida, beneficiándose de la protección de las autoridades judiciales norteamericanas a pesar de su hoja de ruta terrorista.

Para despedir a este asesino con comprobada complicidad en toda una serie de atentados sangrientos, un grupo de connotados terroristas de Miami se reunieron en una funeraria de Hialeah donde uno de ellos, Luis “El Gancho” Crespo hizo públicamente una interminable apología del uso del terror contra la Revolución cubana, lanzando un llamamiento a “terminar la obra”.

“Nunca lo vimos titubear cuando tuvo que apretar el gatillo”, lanzó El Gancho, al borde de la histeria.

“No ha habido uno solo de los combatientes por los Caminos del Mundo que tuvo la destreza, el valor y el coraje de Gustavo Castillo”, confesando implícitamente su complicidad en los crímenes de la CORU, la organización terrorista apadrinada por la CIA que más acciones criminales desarrolló contra Cuba.

“Tuvimos que buscar el enemigo dondequiera que estuviera…en las embajadas y los consulados…ahí iban nuestros combatientes… en España, Venezuela, Inglaterra, Puerto Rico, Francia, Jamaica, Costa Rica, Santo Domingo…” insistió Crespo, protegido por la impunidad otorgada en la Florida al terrorismo cubanoamericano por las autoridades norteamericanas.

Fuera de control, “El Gancho” fue hasta revelar como él y Castillo, se habían entrenado en  paracaidismo, con el grupo paramilitar Halcones Dorados, “para llegar en la zona cero”, una clara referencia a un plan de magnicidio contra el líder de la Revolución cubana. "El Cojo" y Crespo fueron ambos "voluntarios" de las unidades cubanas de la US Army, conformadas bajo orientación de la CIA. El primero estuvo dos años en una unidad de paracaidistas.

Asesino de Artagnán Díaz Díaz

Castillo fue uno de los sicarios más activos del llamado Frente de Liberación Nacional De Cuba (FLNC) organización terrorista creada en 1973, con base de entrenamiento en los Everglades. Relacionado con el tráfico de drogas en Florida y dirigido por Frank Castro Paz, el FLNC tomo la iniciativa en la creación de la  CORU en Bonao, República Dominicana, en junio de 1976, al lado de Acción Cubana, del Movimiento Nacionalista Cubano y de Alpha 66 entre otras redes asesinas.

El terrorista fue luego el autor —con Gaspar “Gasparito” Jiménez Escobedo y Orestes Ruiz —, del atentado de Mérida, México, donde muere el funcionario cubano Artagñán Díaz Díaz, 24 de julio 1974. Este joven técnico de la Flota Camaronera del Caribe, fue baleado en plena calle, en un intento de secuestrar al cónsul de Cuba en la capital de Yucatán.

Castillo huyó luego a Estados Unidos, cruzando la frontera tejana con la complicidad del FBI, mientras los demás terroristas caían entre las manos de la policía mexicana.

Con Luis Posada y Frank Castro en el complot del Anauco

Un informe del FBI fechado del 2 de noviembre 1976 sitúa a "El Cojo" Castillo, en Caracas, "unos días" antes del atentado que destruye, frente a Barbados, un avión civil cubano, el más horroroso crimen que ha provocado la guerra sucia contra Cuba desencadenada por Washington hace ya más de cincuenta años

"Algunos planes relativos al atentado con bomba contra un avión de Cubana se discutieron en un bar del hotel Anauco Hilton, de Caracas, Venezuela. Frank Castro, Gustavo Castillo, Luis Posada Carriles y Ricardo Morales Navarrete estaban presentes en la reunión", precisa el documento.

Catillo es entonces prófugo por homicidio de la justicia méxicana y trabaja a tiempo completo con la CORU, Frank Castro y Orlando Bosch.

Morales Navarrete confesará más tarde que Gustavo Castillo y los miembros de su grupo eran responsables de varios atentados perpetrados en pleno Miami, entre los cuales un ataque con bomba al Consulado dominicano el 6 de octubre de 1975; un ataque con bomba a la oficina de venta de boletos de aerolíneas dominicanas el 20 de octubre de 1975; un ataque con bomba en el juzgado del condado de Broward el 10 de octubre de 1975; y un intento de ataque con bombas a la aerolínea Bahamas Air en el aeropuerto internacional de Miami el 27 de septiembre de 1975.

A pesar de la gravedad de esta denuncia, Castillo no tuvo que responder de aquellos crímenes.

Posada Carriles y Orlando Bosch viven hoy en Miami, bajo protección del aparato de inteligencia estadounidense mientras Frank Castro radica en Santo Domingo. Morales Navarrete murió asesinado a tiros en Miami en 1982.

Implicado en la muerte de Carlos Muñiz

Otro informe del FBI desclasificado, fechado en abril de 1977, revela cómo el terrorista cubanoamericano Reinol Rodríguez, actualmente asociado a las actividades conspirativas del cabecilla Luis Posada Carriles y al grupo terrorista tolerado Alpha 66, mantuvo a mediados de los años 70 en Puerto Rico un arsenal de armas y explosivos procedentes de Miami.

Explosivos de la “reserva” de Rodríguez fueron transportados hacia la isla caribeña por las esposas  de "Frank" Castro y René Fernández del Valle, entonces del aparato de Orlando Bosch, mientras Gustavo Castillo y Jimmy Everett, transportaban cuerdas detonadoras escondidas en su cinto en vuelos comerciales.

El documento denuncia al mismo delincuente como quien proveyó a terroristas de la CORU del C-3 que se usó en una fracasada conspiración para provocar la destrucción de un avión cubano en Trinidad y Tobago.

A pesar de la obstrucción sistemática de las autoridades estadounidenses, se ha documentado que Reinol Rodríguez, Frank Castro y Gustavo Castillo aparcen entre los sicarios implicados en el asesinato del joven Carlos Muñiz Varela, ocurrido en Puerto Rico el 28 de abril de 1979.

Su apologista, “El Gancho” Crespo perdió una mano y un ojo fabricando bombas. Pura casualidad por supuesto, su hijo, Luis Junior, fue durante años el agente de enlace de la policía de Miami-Dade con la Fuerza de Tarea Antiterrorista conjunta del FBI.

“El Cojo” Castillo terminó tranquilamente su vida en su casa de Hialeah, Florida, bajo la protección del FBI y de los “patrocinadores del terrorismo” radicados en Langley, Virginia, con los cuales siempre colaboró.
Fuente: Aporrea org

24 de agosto de 2010

Baby Lores: quiero cantar desde aquí

PorCubaTodo

Baby Lores: quiero cantar desde aquí 
 “Creo” es un canto a Cuba de la nueva generación de artistas jóvenes cubanos revolucionarios.
Elizabeth López Corzo
Baby Lores es uno de los más populares exponentes del reguetón cubano. En  cinco años de carrera- aproximadamente- ha hecho más de 100 canciones (representado por Adriano Tota Productions), de las cuales muchas se han convertido en hits para sus seguidores. Más allá de este género- que mucho ha dado de qué hablar- el cantante está mostrando últimamente una faceta diferente en su trabajo.
En exclusiva a Cubasi.cu, afirmó que para él seguir haciendo reguetón ya es algo sencillo, por lo cual está buscando otros caminos musicales más interesantes.
Así lo demuestran su tema “Creo” (dedicado a la Revolución Cubana y el Comandante en Jefe Fidel Castro) y sus más recientes proyectos con consagrados artistas cubanos y otros noveles, pero también muy talentosos como la joven intérprete Diana Fuentes.
Últimamente estamos viendo una transformación en tu forma de hacer música. ¿Te consideras un reguetonero o ya eso es algo del pasado?
No me gustan los títulos porque pienso que el hombre va creciendo por lo que hace, y quedarme con esa clasificación de reguetonero sería como dedicarme solamente a ese género. No creo que sea un reguetonero, ni un salsero ni un baladista: me considero un artista que va haciendo lo que va sintiendo. Ahora mismo estamos haciendo un disco nuevo que tiene que ver con lo que he hecho antes, tiene de reguetón pero más dirigido a la fusión.
Háblanos de ese disco nuevo
Hay que aclarar que primero saldrá “Creo” que incluye el clip del tema que da título a la selección. Ese CD sí tiene que ver mucho con el reguetón, el rap, el reggae. Pero del que te hablo es uno que aún no hemos terminado y del que todavía no hay nombre.
Este se trata de una música más interesante, más complicada, es música cubana. Aquí están las manos de Pancho Amat (el tres) y José Luis Cortés (la flauta). Es muy diferente a lo que conoce el público de mí.
Algunos me han preguntado si no tengo temor de perder el público con estos cambios pero yo creo que no porque la gente se va adaptando. Además, antes del reguetón la gente oía otras cosas. Pienso que el público identifica cuando se toca bien un instrumento, disfrutan eso, y es aquí donde la competencia se vuelve real.
Hoy día las máquinas hacen la música, que de hecho es muy rápida y es como seguir un patrón, es sencillo, cualquiera hace un coro pegajoso. Para mí dentro del género del reguetón la competencia se perdió.
Pero cuando se hace música de verdad, como debe ser, es cuando “se pone buena la cosa” porque se muestra la capacidad real de cada cual: quién toca mejor, quién canta más… y esa es la música que estamos tratando de hacer ahora, no importa el género, lo importante es sentirla, hacerla bien.
Además de que he ido madurando, lo que me hace cambiar mis textos son los niños. Yo salgo a la calle y los niños tararean canciones mías que han pegado, pero después escuchas que uno de esos mismos pequeños dice una palabrota que oyó en tu canción y eso te hace reflexionar. No se puede mirar sólo los errores que cometen los seres humanos sino como los van erradicando.
Esto de los niños me ha influido tanto que estoy pensando seriamente hacer un tema para ellos, aún no me imagino como será pero voy a hacerlo.
Entonces estás asumiendo esta transformación como un reto…
Sí. Tanto así que hay un tema titulado “Inmy la prieta” donde yo- que no se bailar- debo bailar son como un profesional. Estoy recibiendo clases de baile y actuación. Mi vida se ha complicado porque no tengo tiempo para casi nada pero estoy embullado con todo.
¿Cómo fue la experiencia con Diana y Roldán?
Con Diana fue muy bonito, muy rápido porque ella debía viajar pero la interacción en el estudio fue buena, es la química entre los artistas, que se encuentran y aunque no conozcas bien el tema que van a interpretar, la canción sale al pararnos frente al micrófono, y a la gente le gusta.
Con Roldán, ¿qué te puedo decir?, cuando yo aún no pensaba ser Baby Lores ya yo cantaba las canciones de Orishas y eso es bonito para un artista, porque fue como cumplir un sueño. Hubo también una química especial, Roldán y yo nos parecemos mucho, somos muy campechanos. El tema se llama “Una carta” y también se prepara el video clip. Con este tema y la estética del video queremos defender las raíces cubanas de forma romántica.
Ahorita hablabas del reguetón que ha perdido competencia porque la máquina ha suplantado a veces al cantante. Cuando empezó el género mucha gente dijo que era algo temporal, sin embargo se ha mantenido y cada vez tiene más público. ¿Cómo valoras este fenómeno?
Yo pienso que el reguetón es un genero interesante sobre todo porque es algo relativamente nuevo y las cosas nuevas siempre dan de qué hablar. Cuando se empezó a hacer en Cuba el reguetón ya existía en Puerto Rico, República Dominicana, pero el nuestro ha ido tomando camino.
Yo creo este ritmo ha logrado ponerle un muro al mercado americano con respecto a su recepción en la isla, lo cual es muy fuerte porque ellos mandan en el mercado mundial, y el reguetón que se está oyendo ahora en Cuba es casi 100 por ciento cubano aunque no deja de oírse los temas mas pegados del extranjero.
Los musicólogos han criticado mucho el reguetón pero creo que se está haciendo el género de formas más fina, más inteligente. Lo que pasa es que los reguetoneros cantan lo que aprendieron a oír en su barrio…
¿Cuán difícil es en este momento grabar reguetón en Cuba? ¿Las disqueras están disponibles o sigue la misma historia de la producción independiente?
Yo no conozco cómo funciona ese proceso en las disqueras. Yo aún no tengo un disco en Cuba, aunque sí han publicado de otros grupos del género, pero creo que el trabajo de las disqueras es buscar el talento y me parece que no lo están haciendo.
Yo saco mis temas a la calle, se los regalo a la gente, se que los “quemadores” los venden y eso no me molesta pero es un conflicto que habrá que remediar en algún momento.
Hay mucho talento en este país, estamos desbordados en la música y sigue siendo difícil llegar a las disqueras. Aunque yo soy feliz con mi computadora y los equipos sencillos con que contamos y los temas pegan en la gente, si no se hace este trabajo con más seriedad, las mezclas seguirán oyéndose mal, el sonido será insuficiente… por lo menos en el reguetón.
Estoy incursionando ahora en otras cosas pero no quiere decir que renuncio al reguetón porque yo nací de ahí, de lo contrario sería una hipocresía.
Tú tema “Creo” y su video clip han traído bastante polémica. ¿Cómo surgió la idea de hacerlo?
El nombre de “Creo” dice casi todo. Yo siempre he defendido lo que pienso. Hay muchas cosas que me he cuestionado como es natural en los jóvenes. Pero cuando viajé a Europa, no tuve que caminar mucho para darme cuenta lo que significaba tener cierto reconocimiento en tu carrera y ser cubano a la vez. Mi deseo de vivir en Cuba fue una limitante para muchos productores. Venían las propuestas pero me ponían la precisa de vivir en el extranjero y por tanto no llegué a un acuerdo con nadie. Yo cerré ese capítulo porque mi intención es hacer mi música desde aquí para la gente de aquí.
La fama se disfruta pero no es real, es una fantasía. Para mí lo real es que yo salgo a la calle y tengo 10 niños alrededor mío, que caminan conmigo, la gente que me quiere. Por eso nace “Creo”, son mis preguntas y mis respuestas, por eso dedico mi carrera y mi vida a mi país.
Mis antecesores lucharon con el Che y eso es una cosa que tengo dentro. Si me toca luchar lo hago, pero creo que son momentos de hacer lo que a cada cual le corresponde, son momentos de reflexionar sobre la cultura, sobre este país y el mundo…
¿Qué es para ti la Patria ?
Para mí eso está tan adentro de uno…
Yo descubrí un sentimiento cuando aterrizaba en el avión aquí en Cuba que no puedo expresar, es saber que estás entrando en tu tierra. La patria es la raíz de uno, es lo que tenemos. Yo no podría luchar por algo que no es mío.
Mucha gente después del tema “Creo” tiene el criterio de que la imagen que proyectas en el video- del bohío, el pueblo humilde y la bandera cubana- no se corresponden con la imagen habitual de los reguetoneros. ¿Cuál es tu opinión sobre eso?
Yo fui parte de eso también, me puse muchas cadenas, de hecho algunas bastante grandes... Yo vivo con eso y se que tuvo su parte negativa. Se que es especulación, ostentación… creo que también eso formaba parte del género que estábamos formando.
No se trataba de hacer sentir mal a quien no lo tenía, no era esa la intención pero yo estuve en lugares humildes con esas cadenas, y eso fue una de las cosas que me hizo quitármelas.
No estoy en desacuerdo con quien las use, si alguien piensa que eso es favorable a su carrera no lo crítico, pero creo que cuando la gente te identifica sin nada, sin prendas, entonces has llegado de verdad al público. Si es necesario ponerse cosas entonces es porque aún te falta para identificarte con el pueblo. Por eso ahora mis videos prefiero hacerlos en un bohío, con la gente en la calle, y se ve bonito también, ¿por qué no?
No tenemos que parecernos a Wisin y Yandel ni a Europa ni al primer mundo… yo digo que con un pueblo tengo bastante.

Los cubanos señoritos


PorCubaTodo

Los cubanos señoritos


Ya son 169 los cubanos acogidos por el gobierno español. Los re­clusos han llegado, cada uno con seis familiares de promedio.

Jaime Richart
Para Kaos en la Red

1038 lecturas
 11 comentarios

www.kaosenlared.net/noticia/los-cubanos-senoritos

No hacen más que quejarse constantemente de todo. Ahora, de haber sido alojados en establecimientos “po­bres”.

Me sospecho que no era precisamente sólo la libertad capita­lista lo que querían estos cubanos, sino principalmente las goyerías y los lujos de los cerdos capitalistas. Por eso ahora se sienten de­cepcio­nados. Pobre gentecilla. Desde que han llegado a España no hacen más que dar la tabarra típica de los fatuos, esos que creen que tie­nen más derecho que los demás a vivir de lujo. Todavía no se han enterado de que hay millones en este país que viven mi­serable­mente apretados en las casas de sus padres, empleados y desem­pleados de cuarenta años y más. Todavía no saben qué es el capi­talismo por experiencia propia, sino por lo que les contaron allí. Han ido a dar con sus huesos en las cárceles cubanas porque no tienen con­ciencia social y no tienen ni puñetera idea de lo que es la solida­ridad. Por egoístas y antisociales estaban presos, y ade­más, algu­nos de ellos, o porque conspiraron contra el gobierno cubano y co­ntra el sis­tema. Bien esta­ban entre rejas. Pero una mercantil gene­rosidad por parte del go­bierno español les ha sacado de la cárcel, como si fue­ran familiares consanguíneos con los que tuviera una obligación protectora. Sin embargo, no les han despiojado ni de su condición moral miserable, ni de esa pretenciosidad típica de algunas gentes que nos abochornan y que nadie sabe de dónde sale.

En vista de su actitud, lo que esta chusma merece es in­gresar en otros calabozos españoles para rebajar sus ínfulas. Y después de la depuración, aplicarles a todos ellos a limpiar y recoger basuras por los barrios de Madrid. Es de suponer que son inteligentes, y comprenderán muy bien que alguien debe hacer ese rudo trabajo, y más siendo ellos los últimos en llegar a España. Así sabrán qué es vivir en el capitalismo sin ser capitalista, pues aquí está la clave, el meollo, de todas las fricciones, de todas las disensiones y de muchas guerras.


Jaime Richart en Kaos en la Red

22 de agosto de 2010

Mafia anticubana en el Congreso contra viajes de norteamericanos a Cuba

PorCubaTodo

Mafia anticubana en el Congreso contra viajes de norteamericanos a Cuba



21 Agosto 2010 5 Comentarios


Un grupo de congresistas de origen cubano pidieron al presidente Barack Obama que no suavice las restricciones en vigor para viajar a Cuba, mediante una carta divulgada este sábado.


“Estamos profundamente preocupados por esos cambios, que podrían desembocar en beneficios económicos para el régimen cubano”, advirtieron los cinco congresistas en su carta, hecha pública por la oficina de la representante Ileana-Ros-Lehtinen (Florida), conocida en Cuba como la “Loba feroz”, por su participación en el secuestro del niño Elián González en el 2000.


Según medios estadounidenses, el gobierno de Obama estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, con lo que se volvería a la situación a principios de los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que endureció considerablemente esas posibilidades.


Las informaciones de prensa fueron confirmadas parcialmente por una fuente del Departamento de Estado esta semana.


“Estudiamos los medios de reforzar los contactos entre nuestros pueblos. Ciertas medidas serán anunciadas próximamente”, explicó el responsable estadounidense a la prensa bajo anonimato.


Según los planes del gobierno Obama, se trataría de ampliar los plazos de viaje, del número de ciudades desde las cuales se puede volar hacia la isla y de conceder licencias generales.


Los viajes a la isla deben ser aprobados actualmente caso por caso.


La carta al presidente Obama está firmada por tres republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart y Mario Diaz-Balart, todos ellos de Florida y dos demócratas, Roberto Menendez y Albio Sires, de Nueva Jersey.


El bloqueo estadounidense contra Cuba, una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos, está vigente desde 1962.


(Con información de EFE)